NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laporta

"Rosell le hace el juego a la caverna y a un partido político"

Cien días ha estado callado Laporta desde que dejó su poltrona a Rosell. Pero ayer no aguantó más. Se plantó con sus dos hombres fuertes, Joan Oliver y Xavier Sala i Martín, para durante más de dos horas y medias desmontar con un alud de datos las cuentas de la actual junta. No obstante, al final, todo se resumiría en un ataque a la futura carrera política del ex presidente.

Actualizado a
Joan Laporta
RODOLFO MOLINA

¿Asistirá a la asamblea?

En principio no. Se ha vulnerado el derecho a explicar nuestras cuentas. No puedo ir a defender algo reformulado.

¿Impugnará la asamblea?

No tengo ningún interés de judicializar el club, pero veremos cómo evoluciona la asamblea y evaluaremos después en virtud de nuestros intereses

¿Pondrá querellas?

Pasada la asamblea evaluaremos lo que sucede.

¿Cómo explica la diferencia de criterios entre ustedes y Laporta?

Nuestra gestión es impecable, hemos contribuido a construir el mejor Barça de la historia. Y ellos (Rosell) han contribuido a difundir una mala fama a nuestra gestión. Este perjuicio puede tener consecuencias irreparables que no se lo merece ni el Barça, ni sus socios, ni los que hemos ayudado a construir el mejor Barça de la historia.

¿Por qué lo han hecho?

Lo primero, por un resentimiento compulsivo de esta junta hacia mí. También hay un interés personal en atribuirse beneficios que hemos generado nosotros para cobrarlos ellos y eso les supone una corrección a la baja del aval que han depositado en la LFP para cubrir posibles pérdidas. Intereses personales, vamos.

¿Alguna más?

El pago de compromisos adquiridos durante la campaña o antes.

¿A quién?

A personas y colectivos sistemáticamente contrarios a nuestra gestión. Pagan favores prestados.

¿Puede dar nombres?

Las personas son identificables y los colectivos son la caverna mediática españolista a la que le devuelven favores.

¿Qué favores?

El Tots som Barça era una llamada a la unidad, me lo creí. Cuando me vi junto al presidente entrante celebrando la Liga en el césped junto a los jugadores y el público. Era una cortina de humo. El Tots som Barça, por tanto era una queja de la caverna mediática que no se sentía integrada en el FC Barcelona. La caverna no es Barça ni me hace ilusión que lo sea.

Les hemos dejado el mejor club del mundo y tienen que estar a la altura. No gobiernan, fomentan la división y es un no sistemático a lo que hemos construido, el mejor club del mundo.

¿Tiene esto relación con su carrera política?

A nadie se le escapa que mi posicionamiento político ayuda a que determinados poderes fácticos hayan entrado en connivencia con la actual junta directiva.

¿Cree que Rosell le hace el juego a algún partido?

Hombre, pues sí (ovación en la sala).

¿Cómo valora la acción de Rosell?

Destituir a Cruyff es un error y pedir perdón al presidente de Extremadura es un acto de sumisión y vasallaje impropio de un presidente del Barça y no respetar el catalán en muchos actos es un claro guiño a la caverna.

La junta actual dice que no auditaron sus cuentas...

Eso es falso. Es contorsionismo dialéctico. Sus ruedas de prensa se basan en esa auditoría. Han intentado engañar.

¿Qué tiene que decir sobre sus gastos de copas y viajes?

Falsos. Qué aporten pruebas, es difama que algo queda. Lo peor es que la base de la porquería que se lanza no se puede enseñar. La junta es permisiva ante la caverna y algún otro diario de aquí.

¿Ha visto la Due Dilligence?

La he pedido dos veces personalmente al presidente. La única respuesta es que me dejan ir a verla.