NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Despedida de una leyenda

El fútbol lloró a Arteche

La ceremonia de despedida del mítico central fue sencilla y emotiva

Actualizado a
<b>DIERON SUS CONDOLENCIAS. </b>Quique Ramos, Salcedo, Sabas, Capón y Ruiz estuvieron en el adiós a Arteche.

La familia atlética dio el último adiós a Juan Carlos Arteche. En el Tanatorio de San Isidro donde se realizó el responso y también en el Cementerio de la Almudena donde fue incinerado quisieron despedirle no sólo los miembros del mundo rojiblanco, sino también los de todo el fútbol español. Las personalidades estuvieron encabezadas por los máximos mandatarios atléticos Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. "La muerte siempre es dura y más cuando uno es joven. Arteche era una institución en el Atlético de Madrid. Ha sido uno de los jugadores que más partidos vistió la rojiblanca. Era muy querido y adorado entre los aficionados. Sentía los colores y hacía sentir los colores. Ha dejado una gran huella y su nombre tardará muchos años en olvidarse. En el próximo partido le rendiremos un homenaje", dijo el presidente del Atlético.

También asistieron García Pitarch, director deportivo, José María Amorrortu, director del fútbol base y el doctor José María Villalón. Incluso jugadores del Madrid como Zoco o Pachín quisieron darle la despedida. El club blanco estuvo representado institucionalmente por Emilio Butragueño. Por parte de la Federación acudieron Jorge Pérez, secretario general, y Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF. Entre otros, también quisieron estar presentes y dar el pésame a sus allegados Beirán, Corbalán, Romay, José Luis Llorente y Blanca Fernández-Ochoa.

Jugadores del Atlético de todas las épocas mostraron sus condolencias a los familiares y amigos. Estuvieron compañeros suyos como Marina, Luiz Pereira, Ruiz y Pedro Pablo Matesanz; rojiblancos del pasado, Adelardo, Collar y Joaquín Peiró; además de otros más recientes: Aguilera, Tomás Reñones y Roberto Fresnedoso.

La ceremonia la ofició el padre Daniel, amigo íntimo de la familia, que en su homilía recordó que Arteche "representaba los valores del Atlético". Arteche era un rojiblanco de pro y nunca perdía el contacto con su pasado colchonero. Jugaba al golf con Marina y Pedro Pablo y cada miércoles iba a comer con Carlos Peña y el propio padre Daniel. Fue un acto muy sencillo, pero a la vez lleno de emotividad. Chus Landáburu y Pedraza trajeron los momentos de más emoción cuando realizaron sendas lecturas de la liturgia. En el féretro, dos fotografías recordaban lo que fue el defensa: una vestido de rojiblanco y otra con un balón. Sus dos pasiones, el fútbol y el Atleti. Sus restos será llevados a Cantabria como él deseaba, su lugar de nacimiento.

Recuerdo.

Cuando terminó la liturgia, un amigo de Juan Carlos y de la familia agradeció a todos su apoyo durante estos momentos y más tarde un aplauso que duró un minuto sirvió como despedida emotiva para Juan Carlos Arteche. Mañana, el partido Atleti-Getafe será un homenaje para él. Se guardará un minuto de silencio, los jugadores del Atlético portarán un brazalete negro en señal de luto y habrá un tifo en su honor.