NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zurutuza

"Me encanta dar pases y si son de gol, mejor"

Real Sociedad. Tras muchas temporadas buscando un hueco en el primer equipo, Martín Lasarte le dio su primera gran oportunidad. Se convirtió en pieza clave del ascenso y hoy es la extensión del uruguayo sobre el césped.

Actualizado a
Zurutuza
amaia zabalo

En lo personal, su debut en Primera se puede definir como mejor imposible, ¿no?

Estoy contento porque son mis primeros partidos en la élite y estoy jugando mucho y además a buen nivel. Creo que estoy aprovechando las oportunidades que me da Martín y, por ahora, junto al ascenso en junio del año pasado, es lo mejor que me ha pasado a nivel deportivo.

¿Esperaba jugar tanto en su primera temporada en Primera tras tantos sinsabores?

No lo pienso, pero la verdad es que me noto con confianza y con la confianza del míster. Puede ser, igual que el equipo, que mantengo la inercia que da el ascenso, de ser competitivos, y por ahora lo estamos aprovechando bien. Ahora empieza otra fase, la de confirmarnos en la categoría.

Desde fuera parece que la adaptación a Primera está más que superada...

Hemos jugado contra equipos que tocan mucho el balón y nos ha tocado defender más de lo normal, pero me encuentro muy a gusto. Lo único que intentamos es hacer las mismas cosas que el pasado año en Segunda y, personalmente, intento jugar igual que lo hacía desde pequeñito, divertirme, igual ahí puede estar la clave. Eso no lo cambio aunque esté en Primera.

¿Está cumpliendo el sueño deportivo que tanto tiempo llevaba buscando?

Sí, claro, sin duda. Llevas un año buscando un objetivo y ahora toca disfrutar el premio, vivir esta realidad tan bonita y complicada a la vez. Mi idea este año, y sólo pienso en eso, es aprovechar cada segundo al máximo, trabajar e intentar estar siempre ahí.

¿Cómo vive un debutante que le den galones de mando y la responsabilidad creativa?

No por estar en Primera piensas más en eso ni tampoco creo que haya este año más de eso que la pasada temporada. Al final me lo tomo simplemente como mi trabajo, es lo que tengo que hacer, porque es un puesto que hace de intemediario entre medios y delanteros.

Es un tipo de jugador en extinción, que prefiere dar un pase de gol a marcar.

Mi costumbre es dar pases. Mi fútbol se basa en eso. Siempre ha sido así. Me encanta dar pases y si son de gol, mejor. Nunca he sido un goleador. En las categorías inferiores siempre he estado más alejado de la portería rival.

¿Considera que está ante la temporada de su confirmación en la Real?

Eso de confirmación es mucho hablar, ¿no? Un jugador se confirma en un sitio cuando juega muchos partidos a un gran nivel, hasta ahora sólo llevo un año en el primer equipo y unos pocos partidos en Primera.