NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pellerano

"Pisar el césped hace que me vuelva a sentir futbolista de nuevo"

Pellerano ha mejorado emocional y físicamente. Su vuelta a Almería le ha hecho mejorar y ya incluso trota junto a sus compañeros en el campo.

R. Espino
Actualizado a
Pellerano.
carlos barba

Ha vuelto a pisar el césped para trotar, eso le hará feliz tras todo lo pasado.

Para un futbolista, volver a correr y estar con los compañeros en el campo es lo mejor. Te da mucha vida, estar haciendo cosas en el gimnasio también ayuda, pero sólo eso es muy duro. No queda más remedio que ser fuerte de cabeza, pero salir al campo es como darle un postrecito al niño.

Poco a poco vuelve a la vida de futbolista.

Sí, se va consiguiendo con pequeños pasos. Me falta un poquito más de extensión, pero no me he notado del todo mal corriendo, que es lo primero. Vuelves a sentirte futbolista de nuevo, es lo importante.

¿Qué ejercicios le toca realizar en esta etapa de rehabilitación?

Por la mañana hago flexión y extensión con los fisioterapeutas, algunos días equilibrio, y también hago bicicleta, ejercito los gemelos y un poquito de elíptica. Después salgo al campo a hacer marcha y trote.

¿Sería arriesgado marcarse una fecha para volver?

Está bien marcarse fechas, pero lamentablemente tuve una lesión bastante complicada. Ya llevo más o menos cinco meses y medio, pero surgieron complicaciones. Creo que hoy en día es mejor no marcarte fechas y estar tranquilo para ir mejor paso a paso.

Parece que los problemas que trajo de Argentina están pasando a mejor vida.

La recuperación ahora va mucho mejor. Llegué de Argentina con diez kilos menos y la semana pasada gané casi tres. Eso quiere decir que todo va mejor. Cuando la cabeza va bien, todo marcha bien.

¿Le dará tiempo a jugar algún partido esta temporada?

(Risas) Es que tal y como están los centrales hoy en día por más que me recupere lo tendré difícil. Estoy contento por Carlos García y Acasiete. Rigo y Marcelo Silva deben tener muchas ganas de jugar. Pero me alegro por Carlos, que tiene mucho mérito lo que hace.