NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro logró el gol 1.600 del Sporting

Gundemaro marcó el primer tanto sportinguista en Primera

Actualizado a
<b>EL ÚLTIMO. </b>Diego Castro celebra su gol ante el Zaragoza. Abajo, Quini remata ante el Real Madrid.
javier belver/alfonso reyes

Un total de 181 jugadores anotaron goles en la historia del Sporting en Primera División. El primero fue Gundemaro y el último, Diego Castro, quien consiguió uno de esos tantos que se contabilizan como especiales dentro del capítulo de las estadísticas, al llevar un orden con dos ceros.

El gallego obtuvo el gol 1.600 en el partido que los rojiblancos disputaron en Zaragoza, sobre el que dijo que "me hubiera gustado que su valor fuera la victoria", si bien la repercusión negativa que tuvo el empate conseguido en La Romareda no resta importancia al tanto materializado al transformar un penalti, lo sitúa como el máximo goleador provisional del conjunto rojiblanco.

Gundemaro Paniceres, uno de los socios de honor de la activa Peña Sportinguista Los 3 Ases, inauguró la lista de goleadores del Sporting en Liga. La polémica del encuentro ante el Deportivo, primero que se jugaba en El Molinón en la máxima categoría, por una protestada labor arbitral, no impidió que su tanto superara al mítico Acuña, para pasar a uno de los apartados de la historia del club gijonés.

Otros goles que también resultaron significativos fueron los conseguidos por Megido, en el Santiago Bernabéu, que significaba el 500; el de Jaime ante el Murcia, en El Molinón, en 1986, que sumó el 1.000, y el del efímero Rodrigao, ante el Racing, en 1998, en la temporada de un traumático descenso, que significaba el tanto 1.500. El brasileño, que sólo estuvo cinco meses en la plantilla, pasó inadvertido, con excepción del significativo gol, que sirvió para sumar una de las dos victorias del año.

Quini y Joaquín, los dos máximos goleadores de la historia del Sporting en Primera, anotaron por partida doble en esta relación. En el caso del ex delantero, las dos veces lo hizo ante la Real Sociedad, uno de los equipos a los que más goles marcó.

También se dejaron notar en esta relación destacados goleadores de la historia del club, como son Cholo Dindurra, uno de los extremos más espectaculares de la década de los 40, Sánchez, otro exterior zurdo que marcó una época en los años 50, y José Ortiz. En época más moderna están Eloy y Julio Salinas, además de Óscar Luis Celada, ahora médico del Zaragoza y de la Selección española.