NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marco Pérez y Sinama-Pongolle

"El equipo cree en nuestros goles"

La responsabilidad del gol pasa esta temporada por Marco Pérez y Sinama-Pongolle. Entre los dos acumulan tres, uno del colombiano y dos del francés, pero la afición y la situación del equipo piden más. Ellos no desesperan, saben que las malas rachas no perduran eternamente y trabajan para meterlas "hasta con el tobillo" cuando la suerte esté de cara, devolviendo de esta manera la confianza que les han otorgado sus compañeros y el cuerpo técnico.

Javier Marín
Actualizado a
Marco Pérez y Sinama-Pongolle
alfonso reyes

Van a vivir sus primeras Fiestas del Pilar. ¿Es posible disfrutarlas teniendo en cuenta la situación en la que está el equipo?

Sinama: Depende de lo que signifique la palabra disfrutar. Viene bien para desconectar un poco del fútbol en general, pero disfrutarlas con alegría como si no pasara nada, no. Aprovecharé para estar con la familia y volver tras estos dos días de fiesta con más fuerza.

Marco Pérez: La situación está bastante delicada porque el equipo anda mal y yo soy de los que no me animo a salir, aunque intentaré ver cómo son las Fiestas. Trataré de pasarlas tranquilo en casa, ya que estoy viviendo solo, tal y como sucedía en Argentina.

¿Qué tal llevan la adaptación a la ciudad y al equipo?

MP: Ha ido avanzando poco a poco, pero lo que uno quiere es que el equipo ande bien y llegue la tranquilidad para todos. Creo que el equipo está concienciado y mentalizado para trabajar fuerte y hacer las cosas de la mejor manera posible para salir pronto de esta situación.

S: Mi primer objetivo fue adaptarme bien al equipo y demostrarles a los compañeros que pueden tener confianza en mí. Quería que supieran que estaba aquí para ayudar y dar lo máximo en el campo porque yo soy así. Ahora, en cuanto a lo colectivo, todo es más difícil porque no nos están saliendo las cosas, pero con trabajo y paciencia podremos sacar las cosas.

Tras todo lo que sucedió en el último partido, usted señaló que no había podido dormir. ¿Ya está todo olvidado?

S: Yo no he visto las imágenes que se emitieron y ni las quiero ver, pero son momentos difíciles, ya que hay un jugador pero también un hombre y ese hombre tiene familia. Por ello a mí me afectó más todo lo que sucedió fuera del estadio. Yo quise aclarar un poco lo que sucedió porque ante todo fue un malentendido, ya que mi primer gesto no fue mandar callar, sino cerrar los puños como señal de que se podía remontar el partido. Ahora quiero olvidarlo y no hablar más del tema sin antes decir que los jugadores debemos estar a muerte con la afición, al igual que ellos con nosotros. Así será todo más fácil.

Lo positivo de ese encuentro es que usted marcó dos goles y que el equipo logró igualar un 0-2

S: Hacer dos goles de la manera que los logré te da una alegría enorme, ya que son goles que los delanteros siempre quieren marcar: oportunismo, espontaneidad dentro del área, buen disparo Son goles que dan mucha confianza, cosas que trabajamos todos los días. Es algo que sucede con todos los delanteros.

MP: Lo más importante es que el equipo igualó un resultado adverso con uno menos y que confió hasta el último momento. Nosotros siempre nos dejamos todo en la cancha, aunque a veces no se note en los resultados, y hay que seguir trabajando porque así seguro que salimos de esta. El equipo está bien y sólo nos falta una victoria.

¿En esos minutos de la segunda parte se vio al mejor Sinama o aún hay mucho más por ver?

S: Este Sinama es el Sinama que la gente quería ver y en el que confían, ya que soy así. El otro día estaba mirando un reportaje de Villa y en un momento habló de las rachas. Parece una tontería, pero tener gente al lado que siempre cree en ti y sabe que llegará el momento en el que hagas gol es una cosa extraordinaria y muy importante para un delantero.

Entonces, ¿sus compañeros creen en ustedes?

S: Tengo claro que nuestros compañeros creen mucho en nosotros dos y en nuestros goles.

MP: Esa confianza es fundamental y yo creo que siempre la hemos tenido.

¿Y ustedes qué opinan de su compañero en la delantera?

MP: Creo que puedo aprender mucho de Sinama porque tiene mucha experiencia.

S: Marco es joven y empieza a conocer la Liga. Creo que tiene mucho futuro y con su trabajo y la calidad y velocidad que tiene es un jugador interesante, ya que con estas características es un delantero completo. Con la experiencia se gana mucha regularidad y cuando pase esta etapa de adaptación, como sucede con todos los futbolistas, se convertirá en un jugador muy importante para nosotros.

¿Cómo se lleva la presión de ser los máximos responsables de cara al gol?

MP: Primero hay que estar tranquilo y mentalizado de hacer las cosas bien, ya que la confianza del grupo siempre la hemos tenido. Debemos tratar de aprovechar los espacios porque los goles llegan cuando menos te lo esperas.

¿La situación del equipo influye en el acierto de los delanteros?

S: Sí, porque cuando el equipo va bien y llegas al área contra el portero, sabes que la vas a meter dentro. No sucede lo mismo cuando fallas una y otra vez, pero lo más importante es empeñarse una y otra vez en llegar al área para meterla hasta que entre.

MP: Cuando la cosa esta mal no te sale nada, pero hay que trabajar, ya que cuando sales de esa situación la metes hasta con el tobillo. Cuando el equipo y uno mismo están bien, haces goles de todas las maneras. Esta mala racha no va a durar siempre y habrá que estar preparado para aprovechar la buena.

Muchos viernes, una vez terminado el entrenamiento, se queda en el campo practicando los disparos...

MP: Yo le pedí al entrenador este favor. Es muy importante para seguir mejorando porque uno no tiene todas las cualidades y debe coger confianza. En cualquier momento se te abre el arco y haces tres goles en un partido. Hasta entonces hay que estar tranquilo y seguir trabajando fuerte porque tengo condiciones para mejorar.

Hay gente que piensa que ustedes jugarían mejor con oto delantero a su lado.

S: Eso lo dicen porque no medimos dos metros como Llorente. Para mí nunca fue un problema jugar solo o acompañado. Eso sí, puede que con dos delanteros haya más espacios porque los centrales tienen que estar pendientes de dos jugadores y no sólo de uno. Hay una persona que elige el sistema, que trabaja mucho en su despacho para analizar los partidos y al que siempre hay que tener respeto.

¿Cómo han vivido esta última semana?

S: Ha sido la típica semana de crisis, dando pie a los rumores, pero lo más importante es que dentro del vestuario no hemos sentido que el puesto del entrenador corriera peligro.

MP: El presidente habló y sacó del error a todos los que estaban hablando. Por suerte, se aclaró todo.

San Mamés, el Barça, Mestalla ¿Da miedo?

MP: Vienen unos partidos complicados, pero no hay nada imposible.

S: Todos los partidos de Liga son difíciles. Todos los equipos tienen su manera de jugar y debemos hacerlo bien contra todos, pero yo creo que es más fácil darle la vuelta al marcador ante un grande, ya que el resto de equipos se cierra mucho más.