NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Girondins 2 - Real Sociedad 1

Las pruebas de Lasarte terminaron en derrota

Sarpong jugó en la izquierda; Tamudo y Llorente, juntos

Actualizado a
<b>RECORTANDO DISTANCIAS. </b>Zurutuza se zafa de los rivales para marcar el único gol realista.

Era un partido de prueba en mitad del parón liguero y Lasarte sacó una Real de prueba. El técnico aprovechó el amistoso en la localidad francesa de Dax contra el Girondins para introducir muchas novedades y hacer probaturas de todo tipo. La mayoría salió bien y dejó un buen sabor de boca en el cuerpo técnico realista, pero no fueron suficientes para derrotar a un Girondins que tiró de eficacia (2-1) para llevarse de forma injusta el amistoso.

Lasarte cambió de inicio la mitad del equipo con respecto al que le ganó hace siete días el Espanyol en Anoeta. En defensa jugaron los dos con menos minutos (Estrada y Labaka), en la medular combinó uno con menos minutos con otro titular habitual (Elustondo con Rivas primero, y Markel Bergara con Aranburu en la segunda parte), en la banda izquierda le dio una nueva opción desde el principio a Sarpong tras su impresionante irrupción ante el Espanyol, y lo más destacado, la presencia por primera vez de Tamudo y Llorente juntos en ataque.

Todo eso no fue suficiente para conseguir el triunfo, aunque los donostiarras merecieron mucho más. Empezaron fuertes, pero el Girondins se adelantó a la media hora de juego y antes del descanso la mala suerte se cebó con Labaka, que se marcó en propia puerta el 2-0. En la segunda mitad los donostiarras cercaron la portería de Olimpa, Agirretxe acortó distancias, pero le anularon el gol y ya casi sin tiempo Zurutuza puso el definitivo 2-1 al rematar una buena jugada por la derecha de Carlos Martínez.