NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"Mi renovación ahora mismo no me preocupa"

Un paso en falso del Almería y el caso Cisma puede repetirse. Juanma Ortiz termina contrato y se ha ganado continuar, pero no hay señal de renovación. El futbolista pasa del tema. Está concentrado en adaptarse al lateral zurdo.

Rafa Espino
Actualizado a
Juanma Ortiz.

El próximo encuentro tendrá que verse las caras ante el ex poseedor de su puesto en el Almería, Domingo Cisma. ¿Ha hablado con él estos días?

Sí, hablé con él la semana pasada. Y nada, él está muy bien allí. Jugando y haciéndolo tan bien como siempre. La verdad es que va a ser curioso enfrentarme a él jugando en el lateral que era suyo el año pasado. Pero bueno, las cosas son así. Él tirará para los suyos y yo para los nuestros.

¿Cómo se ve tras varios partidos en la banda izquierda?

Bien. Mejorando día a día y corrigiendo algunos errores, como en todas las posiciones. Creo que aún hay margen de mejora.

Ante el Málaga, quitando el despiste del gol, cuajó un partido de 10.

Fue un error rarísimo, esa era mi zona y debería haber estado yo. Fue un despiste y no le podemos dar mas vueltas, tan sólo corregirlo. Fue un error encadenado de todos y yo tengo mi parte de culpa. Esas son las cosas que no queremos que se repitan.

¿Cree que ha realizado su mejor arranque y más regular desde que llegó a Almería?

He de decir que me encuentro bien. Estoy en forma y creo que voy mejorando y adaptándome a mi posición. Pero no voy a entrar a valorar si es mi mejor momento o no. No lo sé. Lo único que espero que sigan llegando partidos buenos, eso será síntoma de que las cosas van bien y traerá alegría.

¿Qué recuerdos tiene de El Sardinero?

Pues la mayoría son recuerdos bonitos. Se han juntado varias cosas en nuestras visitas a ese campo. Hace dos años hice dos goles y sirvieron para ratificar la permanencia. Era el día de la madre y eso tuvo un significado especial para mí.

Su padre es el objeto de todas las conversaciones tras partidos alegres, ¿verdad?

Sí, siempre hablo con él tras los partidos. Se haya jugado bien o mal.

¿Le ha dicho ya si va a renovar con el Almería?

Ahora mismo la renovación no me preocupada nada. Estoy centrado en seguir haciendo las cosas bien, que no es poco. Después, ya se verá lo que sucede.

Siempre dice lo mismo con respecto a este tema.

Es que me preocupará en el momento en el que me tenga que preocupar. El futuro es algo que no se puede controlar y no voy a ponerme a hacerlo, es imposible. El presente sí, así que en ello estoy.

Si algún equipo llega y le ofrece un contrato mejor que el que tiene con el Almería, como sucedió con Cisma, ¿se lo comunicaría antes a Alfonso García?

No sé lo que va a pasar. No me preocupa.