Garrido, con unos números de récord
La llegada del técnico valenciano ha cambiado la cara del Villarreal. Los amarillos llevan cinco victorias consecutivas en Primera y están a un solo punto de alcanzar el liderato la próxima jornada. Números de los que gran culpa tiene el actual entrenador ya que sólo ha perdido un encuentro en El Madrigal y que le hacen estar por encima de Manuel Pellegrini, con el que el conjunto castellonense escribió una de las épocas más brillantes de toda su historia.

Juan Carlos Garrido alcanza esta temporada una media en la que suma el 83% de los puntos disputados. Los números del técnico valenciano en la competición liguera son, a día de hoy, de un equipo campeón y de récord. Tanto es así que si esta media de puntos sumados en Liga se prolongase hasta la finalización del campeonato, los amarillos acabarían siendo los vencedores, además de que igualarían los espectaculares registros que consiguieron tanto el Real Madrid como el Barcelona la campaña anterior con el mismo porcentaje.
Con ello, y si el Villarreal pudiera mantener este ritmo, destrozaría todos los registros logrados por el Submarino en sus 12 temporadas que milita en Primera División. De esta forma, sobrepasaría la media de la temporada 2007-08 donde el club castellonense logró el subcampeonato a las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que sumó el 63% de los puntos jugados, lo que supuso para el Villarreal alcanzar los 77 puntos, además de su mejor posición en Liga.
Curiosamente el chileno mantuvo una media del 47% a lo largo de las cinco temporada que estuvo entrenando al Submarino, dato que está muy por debajo del que mantiene el actual técnico Juan Carlos Garrido. Aunque habría que destacar que esta media de puntos se extrae sólo de las seis primeras jornadas del campeonato, algo que hace que sean unos números muy poco representativos frente a un registro de una temporada completa.
Así que para intentar equilibrar esta media se debe analizar la temporada anterior cuando Garrido dirigió al Villarreal en 18 jornadas se lograron el 50% de los puntos. Además, si a esos números se le sumaran los de este arranque liguero supondría el 71%, una media que seguiría siendo la mejor del conjunto amarillo y de todos los técnicos que han entrenado hasta el momento al equipo en los 12 años que lleva en Primera División.
Solidez en casa. Gran culpa de los números que está batiendo Juan Carlos Garrido en los dos años que lleva entrenando al Villarreal es la fortaleza y solidez que muestra cuando el equipo juega en El Madrigal. Y es que tan sólo el Barcelona fue capaz de arrebatarle los tres puntos del feudo amarillo la temporada pasada, mientras que el resto de conjuntos se han acabado yendo de vacío. El técnico valenciano está demostrando ser un entrenador muy capacitado para llevar al Submarino a estar entre los más grandes de la Liga española ya que suma el 90% de los puntos disputados en casa.
El mejor técnico en los 12 años en Primera
Comparando estas medias se puede ver que el anterior técnico Ernesto Valverde arrojaba el 35% de los puntos tras 20 encuentros, o el caso de Benito Floro que tuvo un porcentaje del 31% en la 2002-03 o del 40% en los 25 partidos de la 2003-04. Además del de Víctor Muñoz, que estuvo dos temporadas completas al frente del Villarreal en las que arrojó una media del 48% en la 2000-01 y el 29% en la 2001-02. Unos números que están muy por debajo de los que está logrando Juan Carlos Garrido donde en su primer año logró el 50% y en la actual temporada lleva el 83% con tan sólo un encuentro perdido.