NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Nunca he tenido tantas ganas de volver a jugar"

Todavía no ha podido estrenarse esta temporada por una inoportuna lesión, pero el pasado fin de semana ya empezó a sentirse de nuevo uno más viajando con la expedición a Pamplona. Ahora, Ibo quiere ayudar de verdad.

V. López
Actualizado a
<b>QUIERE MÁS. </b>Iborra confía en disfrutar de minutos lo antes posible.
david gonzález

Todavía no ha podido recordar el sabor de la Primera División y, sobre todo, quitarse el amargo que le dejó la última temporada entre los grandes de España. Pero por fin Iborra es uno más en el grupo y pudo comprobar el pasado fin de semana que no ha perdido el cosquilleo que supone entrar en una convocatoria, viajar con el equipo y sufrir desde el banquillo. Pero él no se conforma con eso y lo que verdaderamente quiere es aportar dentro del terreno de juego. "Nunca he tenido tantas ganas de volver a jugar. Se pasa muy mal estando tanto tiempo fuera y además la lesión no sabía nunca cuando se iba a recuperar, pero ahora ya estoy bien y sólo pienso en aportar cosas para el bien del equipo", comentó el canterano a AS.

Podría ser que los primeros minutos de este curso los disfrutara ante la Real Sociedad dentro de dos fines de semana, aunque el valenciano reconoce que "nos hubiera venido mejor que siguiera la competición porque estábamos en una buena racha, aunque mirando el lado positivo aprovecharemos para recuperar a la gente que sigue con molestias". Precisamente Ibo vivió el calvario del descenso en la campaña 07-08, cuando subió del filial al primer equipo y tomó la alternativa en la máxima categoría. Pero para él esta temporada significa mucho más: "Es el primer año que empiezo con un equipo de Primera División y después de tantos años en la casa lo que quiero es hacerme importante y que me sirva de consagración".

Y si se muere de ganas por jugar, no le faltan también para poder estrenar el brazalete de capitán. "Sería muy bonito poder llevarlo en algún momento, pero siempre que no sea por algún contratiempo de los compañeros que van delante de mí". Pero eso ahora es secundario para el de Moncada que ve por fin la luz al final del túnel y se fija el próximo domingo 17 de octubre como fecha marcada en rojo del calendario: "Me encantaría volver contra la Real y además en casa".

"Estar fuera del descenso es importante pero queda mucho"

Ahora el Levante, 43 jornadas después de aquel fatídico descenso, vuelve a estar fuera de los puestos de peligro algo que para Iborra es "importante", aunque reconoce también que "no nos tenemos que fijar en eso ahora porque esto es muy largo, queda mucho y cuando hay que estar fuera es en la última jornada del campeonato". Para ello, viene un calendario contra equipos "más asequibles ya que el inicio nos castigó mucho", como concluyó el canterano azulgrana.