NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Nigeria

La FIFA levanta provisionalmente la suspensión a la Federación de Nigeria

El Comité de Emergencia del organismo internacional ha tomado la decisión "después de observar una mejora de la situación en los últimos días".

Actualizado a

El Comité de Emergencia de la FIFA decidió hoy levantar provisionalmente la suspensión impuesta hace cuatro días a la Federación de Fútbol Nigeria (NFF) por injerencias gubernamentales, "después de observar una mejora de la situación en los últimos días".

La FIFA ha modificado su decisión ya que el secretario general en funciones de la NFF ha vuelto a asumir sus obligaciones el 5 de octubre. La Liga nigeriana queda exclusivamente bajo la competencia de la federación y el demandante que inició las actuaciones judiciales se ha comprometido públicamente a retirar su demanda.

La suspensión se ha levantado de forma provisional hasta el próximo 26 de octubre, ya que la próxima audiencia ante el tribunal está prevista para el día 25 y sólo entonces el juez puede anular las órdenes judiciales.

"No obstante, si la NFF siguiera involucrada en actuaciones judiciales o en cualquier otro asunto que le impida trabajar libremente en dicha fecha, se confirmará automáticamente la suspensión hasta que se resuelvan todos los problemas de forma definitiva", añadió la FIFA.