NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Vicente, en la agenda del Atleti para el próximo curso

El centrocampista termina contrato y a Quique le gusta

Actualizado a
<b>AUTOR DEL GOL. </b>Vicente marcó el pasado sábado ante el Athletic el gol de la victoria del líder.
david gonzález

El Atlético de Madrid está recabando informes de Vicente Rodríguez, centrocampista zurdo del Valencia al que ya tuvo a sus órdenes Quique Sánchez Flores durante dos años y cuatro meses. Vicente, con 30 años recién cumplidos, termina contrato en junio de 2011 y la secretaría técnica colchonera le tiene en su agenda como uno de los futuribles para reforzar el equipo a coste cero la próxima temporada.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, tiene intención de presentarle a Vicente una oferta de renovación, aunque económicamente a la baja respecto a su actual salario (uno de los más altos de la actual plantilla de Emery). Incluso desde el club blanquinegro se apunta la opción de que se le ofrecerá un contrato similar al de, entre otros, César Sánchez (un fijo lejano al millón de euros con bonificaciones por partidos jugados). Eso sí, el Valencia, de momento, no ha movido ficha y el Atlético está al acecho.

Vicente quiere saber de primera mano antes de escuchar a terceros la postura del Valencia sobre su futuro. Pero, lógicamente, la última palabra la tendrá el jugador dado que termina contrato y Quique puede ser muy persuasivo cuando quiere algo.

La zurda de oro del Valencia de Rafa Benítez

Vicente Rodríguez era considerado el mejor extremo de Europa cuando el Valencia de Rafa Benítez ganó la Liga y la Copa de la UEFA en 2004. Pero en diciembre de aquel mismo año, una lesión de tobillo sufrida en Bremen cortó su progresión y marcó su posterior trayectoria profesional. Innumerables han sido las ocasiones en las que ha recaído de la dolencia y que le han impedido mantener una regularidad en las últimas campañas -aunque ha jugado 99 partidos de Liga desde aquel fatídico 7 de diciembre de 2004-. Quique ha sido uno de las personas que más le han ayudado en los últimos años. De hecho, el entrenador madrileño es quien en más ocasiones le ha dado galones de titular desde la lesión (32). Quique -tras recuperar a Reyes- considera que Vicente necesita un cambio de aires para explotar sus virtudes tras 11 campañas en el Valencia e infinidad de partes médicos.