NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Mundial 2022

Guardiola apoya la candidatura de Qatar al Mundial 2022 y espera "alguna riña por ello"

En cuanto a la posibilidad de que España no pudiera lograr el Mundial de 2018 y siguiera intentándolo para el año 2022, el mismo al que opta Qatar, Guardiola aseguró: "entonces renunciaré y me iré a casa".

Actualizado a

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confesó hoy que aún está "esperando" recibir alguna riña de los españoles por apoyar la candidatura de Qatar para albergar el Mundial de 2022, una propuesta que aceptó satisfecho por haber vivido "allí dos años".

"Todos tienen sus puntos fuertes y débiles, pero creo que es un bueno momento para que el mundo conozca Qatar. Es un país que puede organizarlo", indicó a Efe el ex jugador del Al-Ahly durante la segunda jornada de la reunión de líderes de fútbol que concluye esta tarde en Londres.

En cuanto a la posibilidad de que España no pudiera lograr el Mundial de 2018 y siguiera intentándolo para el año 2022, el mismo al que opta Qatar, Guardiola aseguró: "entonces renunciaré y me iré a casa".

No obstante, las candidaturas conjuntas España-Portugal y Bélgica-Holanda y las individuales Rusia e Inglaterra, que comparecieron el miércoles para defender sus propuestas, consideran que la FIFA ha mostrado indicios de que preferiría entregar la Copa del Mundo de 2018 a Europa, lo que dificultaría sobremanera a ese continente volver a aspirar al campeonato para cuatro años después.

Sobre las opciones que ve para la candidatura ibérica -España y Portugal- para ser la sede elegida por el comité ejecutivo de la FIFA el próximo 2 de diciembre, Guardiola aseguró que "tienen un gran competidor, como Inglaterra, aunque todas las candidaturas son buenas llegadas a este punto".

"Ójala se les pueda ganar. Todas tienen sus puntos para defender, pero, por suerte, no tengo que decidir quién va a ganar", dijo satisfecho y con una mirada dirigida a uno de los vicepresidentes de la FIFA, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que intervino hoy en el cónclave.

El técnico azulgrana, que llegó ayer a la capital británica y regresará hoy directamente a Barcelona, destacó la ventaja que puede ofrecer Qatar gracias a la escasa distancia entre sus estadios: "todo está en el mismo sitio".

"Yo conocí el país cuando llegué y lo conozco ahora y puedo decir que ha hecho un cambio espectacular", señaló Guardiola, que añadió: "El fútbol es de todos, pertenece a todo el mundo. El fútbol ha ido a todas partes menos a Oriente Medio. Por tanto, es buen momento para que les toque", sentenció el catalán, que viajó a Londres únicamente para respaldar el proyecto qatarí.