NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

caso nayar | liga adelante

El Recre acuerda con la Federación un plazo para abonar la deuda pendiente

El presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, ha asegurado a que al conjunto onubense no le van a quitar "ningún punto" por la deuda relativa al fichaje del centrocampista argentino Sebastián Nayar.

EP | Huelva
Actualizado a
La FIFA pide a la Federación Española que le quite al Recre seis puntos por la deuda que mantiene con Boca Juniros por el fichaje de Nayar.
Diario AS

El Recreativo de Huelva ha acordado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un plazo para abonar la deuda de 216.000 euros que mantiene con la plantilla y evitar cualquier sanción deportiva.

El club onubense, después de que la FIFA instase a la RFEF a que descuente seis puntos de la clasificación al Recre por la deuda pendiente, ha informado en un comunicado de la notificación fue recibida ayer y el club "está trabajando para solventar dicha situación".

En ese sentido, ha asegurado que el Recreativo de Huelva "ha acordado con la RFEF un plazo prudencial para solventar la mencionada cuestión". De esta manera, ha reiterado que en dicho plazo, sin especificar, "será atendida sin ningún género de dudas dicha cantidad", por lo que ha transmitido "total tranquilidad a los abonados y seguidores" del club.

La FIFA pide a la Federación que le quite al Recre seis puntos por la deuda de Nayar

La FIFA ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que quite seis puntos al conjunto recreativista en la clasificación de la Liga Adelante, por la deuda que mantiene la entidad albiazul con el Boca Juniors por el fichaje de Nayar.

Como se recordará, el jugador y el Recreativo llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba a ambas partes hasta la campaña 2011-12, según informó el propio club Decano en su momento. Posteriormente, Nayar se vinculó al Atlante mexicano, donde milita en la actualidad.

Aquella rescisión se produjo después de que el futbolista -fichado en el curso 2008-09- fuera apartado del equipo y se le incoaran expedientes sancionadores, por sobrepeso y por llegar tarde a una convocatoria.

Igualmente, hay que indicar que el Boca Juniors, club de origen de Nayar, denunció ante la FIFA al jugador por considerar que tenía contrato en vigor, aunque el mediocentro alegó que su firma en tal documento fue falsificada.

El Recreativo prestó su apoyo a Nayar y logró que, antes de la celebración de un juicio, se alcanzara un acuerdo, por el que la entidad andaluza pagó un millón de dólares al Boca Juniors, que retiró la demanda.

Sea como sea, Francisco Mendoza aseguró a Europa Press que no hay nada que temer al respecto a la noticia de esa petición de la FIFA. "No hay nada de eso claro. De eso no hay nada porque no le van a quitar a nadie ningún punto", remarcó.

Y es que el dirigente puso de relieve que no tiene constancia "en absoluto" de que pueda llegar a producirse dicho castigo. En este sentido, Mendoza envió un mensaje de "total tranquilidad" a la afición y al equipo recreativista en torno a este asunto. "Sin problema", recalcó.