NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Acasiete: "Las palabras del presidente nos motivaron"

Santi Acasiete fue de los que defendió a Lillo, pero también entiende a su presidente, Alfonso García. Cree que sus declaraciones ayudaron al equipo para revertir la situación. Ahora todo ha quedado en una mera anécdota...

Rafa Espino
Actualizado a
<b>DEFENSA VETERANO. </b>Santi Acasiete despeja un balón ante el malaguista Fernando en el derbi del pasado domingo.
carlos barba

Santiago Acasiete, segundo capitán del Almería, piensa que las declaraciones vertidas por Alfonso García tras pinchar ante el Levante han servido para algo: "Yo creo que el presidente tiene derecho a opinar. Lo hizo y creo que nos ha servido para el cambio. No sé si tenía la razón o no, pero él tiene su opinión y lo importante de todo lo que ha pasado es que hemos dado un cambio, ha salido bien y estamos más tranquilos".

En consecuencia, el peruano entiende que el máximo mandatario rojiblanco diera a conocer sus pensamientos: "Lo que pasó con el presidente es normal, es una persona que lleva esto solo, hace un esfuerzo enorme y todo lo que pase le preocupa mucho. Puede ser que nos haya servido para motivarnos. Quizás no era tal y como se expusieron las cosas, pero eso motiva".

Aun así, a pesar del aluvión de declaraciones procedentes de varios sectores con el fin de arreglar el mal momento de resultados por el que pasaban, el defensa central cree que el devenir del equipo sigue estando en las botas de los jugadores: "Nosotros debemos seguir trabajando. Hemos pasado una semana y media muy mala pero hemos ido creciendo y lo vamos a seguir intentando. Hay que sacar puntos fuera de casa y también comenzar a hacerlo en casa. Ese es nuestro objetivo".

Tampoco se puede pasar por el alto el buen momento que está viviendo Acasiete en su séptima temporada como jugador del Almería. Está feliz: "Yo estoy bien, muy contento porque día a día trabajo al máximo para que los domingos las cosas salgan bien. Esperemos mantener eso porque para uno es importantísimo jugar y estar en la selección".