NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

De Guzman es el único fijo para Michael Laudrup

El medio canadiense ha jugado todos los partidos de Liga

Actualizado a
<b>JUGÓ TODO. </b>De Guzman, en un partido con el Mallorca.
miquel borras

El centrocampista Jonathan de Guzman se ha convertido en el único jugador fijo del Mallorca en lo que va de Liga al haber jugado completos los seis partidos disputados hasta la fecha. Sólo van seis jornadas, pero el canadiense ya se ha quedado solo en esta estadística, una vez que hasta el portero Aouate se perdió el partido ante Osasuna por motivos religiosos.

El canadiense, nacido en Toronto hace 23 años, llegó a la isla el pasado verano como primer fichaje del club balear procedente del Feyenoord holandés donde había jugado cinco temporadas y su adaptación deportiva al Mallorca no ha tenido ningún problema como lo demuestra la confianza otorgada por el entrenador del equipo bermellón.

El jugador es una mezcla de culturas: nacido en Canadá, con pasaporte holandés tras cinco años en Rotterdam, y cuyos orígenes familiares hay que encontrarlos en Jamaica y Filipinas.

Llegó como un desconocido y su única referencia era la de que su hermano mayor había jugado en el Deportivo, un jugador de corte más defensivo mientras que el mallorquinista destaca más por sus cualidades técnicas y su visión de juego.

De Guzman acumula 540 minutos de juego (los seis partidos completos), en los que ha marcado un gol ante Osasuna y ha dado un pase de gol: el córner que remató de cabeza a gol Emilio Nsúe en el Camp Nou el pasado domingo.

Entre sus características más destacadas está el lanzamiento de libres directos, aunque de momento no ha tenido aún la oportunidad de mostrarse en este aspecto. De Guzman es un centrocampista que puede ocupar distintas posiciones en el campo; de momento está acompañando a Martí en el doble pivote, aunque Laudrup también le ha situado como segundo punta por detrás de Cavenaghi e incluso en la banda izquierda, facilitando mayor libertad de movimientos al Chori Castro.

Confianza. El canadiense llegó como un desconocido y hasta la fecha es el hombre de confianza de Michael Laudrup en el centro del campo dirigiendo el juego ofensivo del equipo. De Guzman tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013 y por su juventud está en continua evolución gracias a la confianza que está teniendo en el equipo.

De Guzman debutó en la Eredivise (Primera holandesa) el 18 de septiembre de 2005 con la camiseta del Feyenoord goleando por 5 a 1 al Herenveen. En cinco años disputó un total de 120 partidos en los que marcó 23 goles. Además de jugar la Copa holandesa y la Copa de la UEFA, en agosto de 2008 participó con la selección Sub-21 de los Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Pekín enfrentándose a Nigeria, Estados Unidos, Japón y Argentina.