NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Suspendida la federación de Nigeria "por injerencias gubernamentales"

La FIFA ha tomado esta decisión por "los últimos acontecimientos relacionados con la NFF, tales como las actuaciones judiciales contra miembros elegidos de su Comité Ejecutivo o la dimisión de su Secretario General en funciones obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte".

Actualizado a
Suspendida la federación de Nigeria "por injerencias gubernamentales"
REUTERS

El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido hoy suspender a la Asociación de Fútbol de Nigeria (NFF) con efecto inmediato debido a "injerencias gubernamentales", informa ese organismo.

La FIFA ha tomado esta decisión por "los últimos acontecimientos relacionados con la NFF, tales como las actuaciones judiciales contra miembros elegidos de su Comité Ejecutivo, que les impiden ejercer su labor y sus obligaciones, o la dimisión de su Secretario General en funciones obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte".

Otros motivos esgrimidos por la FIFA son "la decisión del ministro del Deporte de que la liga nigeriana empezara sin que hubiera descendido equipo alguno según los resultados de la temporada pasada campaña, y el hecho de que el Comité Ejecutivo de la NFF no puede ejercer su labor como corresponde debido a esta injerencia".

Esta suspensión se mantendrá en vigor hasta que "cesen las actuaciones judiciales y el Comité Ejecutivo de la NFF, elegido legítimamente, pueda trabajar sin injerencia alguna". Durante el periodo que dure la suspensión, la NFF no podrá estar representada en competición regional, continental o internacional alguna, incluidas las de clubes, ni tampoco en partidos amistosos. Además, ni la NFF ni sus miembros u oficiales podrán beneficiarse de programas de desarrollo, cursos o seminarios de la FIFA o de la CAF, añade la FIFA.