NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Deportivo | AL PORTUGUÉS SE LE DA BIEN EL conjunto BLANQUIAZUL

Cristiano le hizo al Depor su primer gol en la Liga

Fue de penalti en su estreno oficial en el Bernabéu

Actualizado a
<b>DESAHOGADO. </b>Cristiano se quitó la presión marcando al Depor su primer tanto oficial de blanco.
ADRIÁN JULIÁN

Cristiano no ha terminado de sacudirse esa ansiedad que sufre de cara a gol. En el último partido en el Bernabéu, contra el Espanyol, marcó de penalti su primer gol de esta campaña en Liga, pero esa obsesión no ha desaparecido. Hoy tendrá una gran ocasión para reencontrarse consigo mismo: enfrente tendrá a su primera presa oficial en España, el Depor.

Hace 400 días, el 29 de agosto de 2009, Cristiano debutaba oficialmente en el Bernabéu, junto a los otros siete fichajes de Florentino en su vuelta a la presidencia, ante los gallegos (primera jornada). El crack llegaba a su estreno en casa rodeado de expectación (costó 96 millones de euros) e impaciencia ya que aún no había mostrado el nivel del Manchester. Y se empezó a hablar ya de esa ansiedad que le persigue un año y dos meses después. Pero aquella tarde, ante el Depor, comenzó a aplacarla. En el minuto 34 marcó su primer tanto oficial como madridista. Batió de penalti (cometido por Raúl), con sangre fría, a Aranzubía. Golpeó con la derecha, raso y al palo. Era el segundo tanto del equipo (ganó 3-2) y el primero de los 26 que marcó la temporada pasada en Liga (hizo 33 entre todas las competiciones).

Cristiano comenzó ese día a encontrar su sitio: el 70% de las jugadas de ataque pasaron por sus botas, desbordó con éxito en cinco ocasiones (cuatro por la izquierda, donde se movió más, y una por la derecha) y metió cinco centros con peligro al área. Hoy, 400 días después, vuelve a verse las caras con el Deportivo, con la impaciencia de la afición nuevamente presente y con la ansiedad otra vez de fondo. Y Cristiano quiere volver a repetir la historia...

Benzema les marcó dos

A Benzema también se le da bien el Depor. El francés, que hoy será suplente, le hizo un doblete la temporada pasada. Fue en Riazor, el pasado 30 de enero. El Madrid ganó 1-3 y él hizo los dos últimos tantos de los blancos. Fue su segundo y último doblete en Liga.