NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD

Bravo aclamado en San Sebastián tras su espectacular partido ante el Espanyol

Los aficionados de la Real Sociedad han despertado hoy con una amplia sonrisa y la satisfacción generada por el triunfo de ayer ante el Espanyol que tuvo, como reconoce la prensa local de forma unánime, a Claudio Bravo como héroe del encuentro.

Actualizado a
Bravo aclamado en San Sebastián tras su espectacular partido ante el Espanyol
AMAIA ZABALO

Los aficionados de la Real Sociedad han despertado hoy con una amplia sonrisa y la satisfacción generada por el triunfo de ayer ante el Espanyol que tuvo, como reconoce la prensa local de forma unánime, a Claudio Bravo como héroe del encuentro. El cancerbero chileno ha acostumbrado muy mal a su afición porque, en los cuatro años que lleva en la capital guipuzcoana, ha tenido jornadas de gran mérito y ha salvado una gran cantidad de puntos para su equipo.

Pero Bravo tiene una cruz, la mala fortuna en los partidos en los que se sitúa en el escaparate mundial, ya que una vieja aspiración de la Real, y también personal del propio Bravo, es colocarse en el mercado y que la entidad donostiarra escuche ofertas de otros clubes pujando por el tesoro que tiene en portería. Le pasó en los últimos meses dos veces, una contra la selección española en el Mundial de Suráfrica y la otra más reciente contra el Real Madrid hace tres semanas, cuando la mala fortuna le hizo encajar dos goles en un partido en el que no tuvo mucho trabajo.

Sin embargo, los días de luz son bastantes más habituales y lo normal es que el gran portero chileno ofrezca noches como las de ayer y salga destacado en todos los titulares de prensa, sorprenda al técnico rival, el argentino Mauricio Pochetino, y genere el entusiasmo de su propio técnico, el uruguayo Martín Lasarte, quien ayer se felicitó de poder contar con un argumento en portería como el que otorga Bravo.

Tras la brillante victoria del sábado, los donostiarras disfrutarán de dos semanas tranquilas, algo que no habrían podido tener de no haber logrado la victoria, y a partir de mañana y después de la jornada de fiesta de hoy, comenzarán a preparar el encuentro ante el Levante.