NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van der Sar

"De Gea tiene un aire a mí cuando yo era joven"

Antes de abandonar Mestalla tras jugar ante el Valencia, Van der Sar se paró para charlar de un guardameta que sigue sus pasos con atención: "¿Verdad que este chico del Atlético se parece a mí?"

Actualizado a
Van der Sar

¿Qué le parece De Gea, el portero del Atlético que parece su clon?

Sí que es verdad que tiene un aire a mí cuando era más joven. Está tan delgado como lo estaba yo a su edad. Creo que entonces pesaba menos de 80 kilos y ahora tengo 93. La verdad es que no sé dónde los he metido.

Posiblemente debe ser en músculo...

¿Tú crees? ¡No lo tengo tan claro! Pero sí, De Gea es alto, le da bien con los pies, sale con autoridad y es ágil. El portero del Atlético lo tiene todo para ser uno de los grandes guardametas de los próximos diez años.

De Gea no para de decir y de repetir una y otra vez que usted era uno de sus ídolos cuando él era pequeño y que siempre se fijó en usted, algo que le resultará curioso...

¿Ah, sí? Me alegra saberlo. Espero que De Gea dure en esto del fútbol tanto como lo he hecho yo.

Tiene como usted una tranquilidad sorprendente y reconfortante para el defensor, parece que lleva muchos años jugando cuando tan sólo lleva una campaña en el fútbol de alto nivel...

Esa tranquilidad de la que se habla se gana con la experiencia o, como en el caso suyo, se nace con ella. Le veo pasear por la portería como si llevara cien años jugando partidos importantes. Eso tiene un valor incalculable porque le permite tomar decisiones sin verse afectado por la tensión, que es la que nos hace cometer errores.

Se dice que el portero del Atlético podría ser su sustituto en el Manchester United. Incluso que el club inglés le podría haber realizado ya alguna oferta a la entidad española...

Sólo puedo decir que he oído los rumores.

En octubre cumple 40 años. ¿Tiene intención de retirarse a esa edad?

Lo decidiré cuando se acerque el final de la temporada. Cada día cuesta más levantarse de la cama, con dolores por todo el cuerpo. Pero me sale de no sé dónde las ganas de entrenarme y de seguir compitiendo. Si sigo así, me quedaré un rato más en este mundo del fútbol.

¿Sabe que por poco fue el más veterano del encuentro de Champions que disputó ante el Valencia?

¿Y eso?

César, el portero del Valencia, es solamente unos meses más joven que usted...

Ah, bien, pues entonces me llevo a Manchester este récord.