NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

Pepe está dispuesto a irse libre en 2012

El futuro de Pepe en el Real Madrid es incierto. El central ha perdido la esperanza de que le renueven. El año pasado todo se frenó cuando se lesionó en diciembre. Éste siente que el Real Madrid le está dando largas y no le ofrece lo que pide. Ramos también espera una llamada.

Actualizado a
<b>SU FUTURO. </b>Ramos y Pepe tienen pendiente renovar sus contratos con el Real Madrid.
jesús aguilera

La renovación de Pepe lleva varios meses en punto muerto y tanto en el Real Madrid como el propio jugador ya no la ven clara. El portugués pide cinco millones de euros netos por temporada, como Benzema, pero el club sólo le ofrece tres y medio y un contrato hasta 2015. El asunto está enquistado y no parece que se vaya a resolver a corto plazo.

Lo último es que el central, al ver que su renovación no prospera, le está dando vueltas al asunto. Medita esperar a que expire su contrato, el 30 de junio de 2012 y marcharse libre a otro club donde realmente le paguen lo que reclama. Aún tendría 29 años y tiempo para jugar por delante. En Madrid es feliz, pero no a cualquier precio. Entiende que debe tener un sueldo acorde con su valía y rendimiento.

Cuando fichó en 2007 sacrificó su sueldo por lo que se pagó por su fichaje. El Madrid desembolsó 30 millones de euros, pero él sólo firmó 1,8 millones de sueldo por temporada, siendo una de las fichas más bajas de la plantilla. Le prometieron que en dos años le mejorarían, pero no se hizo realidad. A tenor de su rendimiento quiere más. Y lo espera desde el año pasado. Jorge Mendes, su agente, tenía casi apalabrada su renovación, pero su lesión la frenó en seco. Ahora el Madrid duda. Además del factor económico, en el club preocupan las sanciones y lesiones que tiene el central y que cortan su continuidad. Su rendimiento está fuera de toda duda, pero sí llaman la atención sus reiteradas bajas.

Ramos también tiene pendiente su mejora

Sergio Ramos también tiene pendiente su renovación, otra de las tareas que ya tenía pensadas Florentino Pérez cuando regresó a la presidencia en 2009, pero aún no se ha hecho efectiva. La última reunión que el club mantuvo con sus agentes (su padre José María y su hermano René) fue el pasado 26 de agosto. Fue un encuentro tenso porque al Real Madrid no le gustó nada que se filtrara una presunta oferta del Chelsea, que para el club no existió. En aquel encuentro no se llegó a nada y se citaron para una reunión posterior a lo largo de la temporada, ya que en la entidad están contentos con el rendimiento del defensa. Además, hay que señalar que el de Camas es uno de los pilares del proyecto de Mourinho y por eso su mejora se tratará en un futuro cercano. Ramos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013, es el segundo capitán del equipo y la idea es que permanezca muchos años en el club. En el Madrid están tranquilos porque aún tiene tres años de contrato y entienden que se llegará a un acuerdo. Cobra 3,5 millones de euros y su sueldo podría mejorar hasta igualar a Benzema, Özil o Iker Casillas.