NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Cáceres

"Me gusta la presión, si no todo es muy light"

De momento, el fichaje del año en el Sevilla es Martín Cáceres, que se hizo gigante en el Westfalen. Jugó un partidazo y salvó un gol cantado en el último minuto. El nuevo líder de la defensa tuvo unos minutos para AS.

Actualizado a
El lateral sevillista Dabo.
toni rodríguez

Ganar en el Westfalen no era sencillo. Hubo suerte pero también espíritu de equipo.

Sabíamos que jugar en ese campo iba a ser muy complicado, pero lo importante es que se ganó. Lo que tenemos que intentar es que esto no sea flor de un día y podamos acumular más victorias para que la racha sea ya permanente.

Después de sus problemas lumbares y esos días de ausencia, nadie le esperaba a ese nivel en Dortmund.

La verdad es que no estoy aún al cien por cien, pero el equipo necesitaba que todos hiciéramos un esfuerzo porque era un partido muy importante para mantener las opciones en la Europas League. Afortunadamente lo conseguimos y estoy satisfecho por ello.

Está sorprendiendo para bien. Su nivel es altísimo y eso era inesperado para un futbolista que lleva dos años donde ha tenido difícil jugar...

No es del todo así. Sí es cierto que el primer año en Barcelona no jugué pero el año pasado en Turín tuve continuidad y entré en el equipo hasta los dos últimos dos meses, que estaba lesionado. Aquí he caído muy bien, la forma de juego del Sevilla me ayuda y estoy contento con mi papel.

¿Les ha pedido algo distinto Manzano a los defensas respecto a la etapa de Álvarez?

No, lo que pasa es que apenas lleva unos días aquí y lo importante fue su mensaje: nos dijo que había que levantar la cabeza después de la derrota de Alicante y que había que reaccionar. En los días que lleva nos ha ayudado bastante.

¿Se imaginaba antes de llegar a Sevilla que esto iba a ser así? Críticas, presión fuerte..

Lo sabía y me lo esperaba, este club ha ganado cosas en los últimos años. Obviamente la gente es muy exigente y así tiene que ser. Si no hay presión, todo es muy light. A mí me gusta porque eso exige que saquemos lo mejor.

Han ganado al Levante, Málaga y Borussia fuera de casa. SIn embargo en el Pizjuán lo tienen difícil.

Es cierto que los últimos partidos en casa no nos ha ido de la mejor manera posible. No es lo que queremos que pase. Pero la gente puede estar tranquila porque vamos a ganar mucho en casa.

¿Están a tiempo de darle la vuelta a una situación general que parecía complicada?

Sí, esto acaba de empezar. Hay que hacer autocrítica porque las cosas se arreglan sólo de esa manera, pero el año es muy largo y esperemos que pronto podamos estar arriba.

¿Se va con Uruguay?

Sí, pero espero que a mi vuelta esté al cien por cien para rendir bien con el equipo.