NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Young Boys 2 - Getafe 0

Un Getafe muy párvulo suspende en Europa

Míchel experimentó un once sin suerte. Lesión de Mario.

Actualizado a
<b>CHAPARRÓN EN BERNA. </b>Albín trata de controlar ante Spycher y bajo la copiosa lluvia suiza.
CHAPARRÓN EN BERNA. Albín trata de controlar ante Spycher y bajo la copiosa lluvia suiza.pepe andrés

Al Getafe se le paró el reloj en Suiza, de donde regresa derrotado por el Young Boys, el peor equipo de los cuatro del grupo. Entre las ausencias y los experimentos, el Getafe fue un esperpento. Faltaban Arizmendi, Manu, Casquero, Rafa y Gavilán, y tampoco ayudó que Míchel dejara en el banquillo a la columna vertebral del equipo: Cata Díaz, Boateng y Parejo. Más que alinear, Míchel experimentó un once. Lleno de jóvenes, repleto de suplentes, el Geta paso de equipo adulto a párvulo.

A los 11 minutos, la realidad golpeó en la cara. Subida por la banda derecha del inglés Sutter, pared en la media luna con pase al hueco a Degen y gol. La jugada se enseña en las escuelas infantiles desde hace medio siglo, pero ayer se la colaron al Getafe en el primer y en el segundo gol, que de nuevo tuvo los mismos protagonistas, pase de Sutter y remate de Degen.

No sirve de excusa que el césped fuese de hierba artificial, algo que casi ni se notaba. No había excusa para ver perdido a Miku en la banda derecha, a Mosquera deambular, a Víctor no enterarse, a Mario y Marcano desbordados... No valen excusas para el partido de ayer, donde el Geta ofreció la peor de sus caras, la bufa.

Sólo dos ocasiones tuvo el equipo de Míchel. La principal, una internada de Colunga, cuyo remate tras regatear al portero lo sacó bajo palos Affolter, y la que dispuso Adrián Sardinero en el 90'. El resto, sopor y detalles de Parejo.