NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup, Guardiola y Nadal se reencuentran

Coincidieron tres temporadas en el Dream Team de Cruyff

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Michael Laudrup dando instrucciones sus jugadores de cara al partido del Camp Nou del próximo domingo.
miquel borràs

El domingo el Camp Nou vivirá un momento especial con el reencuentro de tres amigos. Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal, primer y segundo entrenador del Mallorca, se medirán al Barcelona dirigido por Pep Guardiola. Los tres formaron parte del mítico Dream Team de Johan Cruyff con el que ganaron, conjuntamente, una Copa de Europa y tres Ligas españolas. Curiosamente, dieciséis años después de su último partido juntos como azulgranas, se reencuentran en el mismo escenario con papeles bien diferentes: Guardiola en el banquillo local, mientras que Laudrup y Nadal aúnan fuerzas para rascar puntos a favor del Mallorca.

Laudrup llegó al Barcelona de la mano del Johan Cruyff en 1989. Allí jugó cinco años disputando un total de 288 partidos y marcando 93 goles. Un año más tarde ascendió al primer equipo un joven centrocampista, Josep Guardiola, que en poco tiempo se adueñó del centro del campo catalán. Y al año siguiente, Miguel Ángel Nadal abandonó el Mallorca para afrontar una aventura de ocho temporadas con el Barcelona. El central disputó 276 partidos y marcó 17 goles, antes de regresar de nuevo a la Isla para afrontar los últimos años de su carrera. Laudrup dejó el club en 1994 después de perder la Copa de Europa ante el Milán en el que jugaba su hermano Bryan. Ninguno de los dos hermanos jugó la final y Michael, que se quedó en el banquillo sin participar y que finalizaba contrato, decidió dar por terminada su etapa azulgrana y fichar por el Madrid. Por su parte, Nadal y Guardiola siguieron compartiendo vestuario durante cinco años más. Los tres se reencontrarán el domingo.

De 66 partidos juntos ganaron un total de 43

Guardiola, Laudrup y Nadal volverán a coincidir en el Camp Nou, esta vez en los banquillos. Los tres pertenecieron al Dream Team azulgrana y coincidieron en el club catalán durante las temporadas 91-92, 92-93 y 93-94. Guardiola disputó un total de 263 partidos de Liga con el Barcelona, Nadal 207 y Laudrup 167. En Liga jugaron juntos un total de 66 partidos, de los cuales ganaron 43, empataron 14 y únicamente perdieron nueve.