Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Europa League | Young Boys - Getafe

En Suiza, con tantas ausencias como ilusión

Arizmendi, Manu, Casquero, Gavilán y Rafa son baja

En Suiza, con tantas ausencias como ilusión Ampliar
EN EL STADE DE SUISSE. El Getafe, que viajó el martes, se entrenó ayer por la tarde en el campo del Young Boys.

Arizmendi, Manu, Gavilán, Casquero, Rafa, Ibrahim Kas... No es el equipo inicial, es la lista de bajas, que recitada de carrerilla suena casi igual. Con tan numerosas y tan importantes ausencias (cinco titulares) afrontará esta tarde el Getafe su segundo partido de la Europa League.

El rival es el Young Boys, que sirva como referencia es el 179 en el ránking UEFA, mientras que el Getafe es el 54. Los suizos fueron goleados en su primer partido por el Stuttgart, en Alemania, pero en casa se les hincha el pecho. En el Stade de Suisse ya perdió el Real Madrid (con Míchel en el equipo) en la temporada 1986-87. El Madrid y siete más, pues de los nueve partidos que el Young Boys ha jugado en su campo en competición europea, sólo perdió uno. Fue el año pasado ante el Athletic, pero claro... no todo el mundo es de Bilbao.

El caso es que de Getafe a Berna, Míchel se ha tenido que llevar a cuatro canteranos. Tendrá que descartar a dos antes del partido. También tendrá que decidir si finalmente juega con Colunga en punta o con dos delanteros, el asturiano y Miku. La otra duda está en la banda izquierda, donde Víctor Sánchez, que marcó el gol del triunfo en Santander, se juega el puesto con Albín.

El Young Boys es un clásico de Suiza (tiene 11 Ligas), pero no es éste su mejor momento histórico. Su último título fue en 1986 y en la actualidad pena por la Super League suiza, donde es sexto de diez equipos. Flojea en defensa, donde además no podrá contar hoy con el argentino Emiliano Dudar, que sufrió una conmoción cerebral severa tras chocar con su compañero Affolter.

Es cierto que en Europa el Young Boys cambia para bien. En verano jugó aquí el Tottenham y los suizos les espabilaron con un 3-0 en 30 minutos. Luego el partido acabó 3-2 y los ingleses resolvieron en White Hart Lane, pero hasta entonces no se sacudieron el miedo del cuerpo.

"El Getafe puede llevarse un susto"

Celestini, jugador suizo que perteneció al Getafe hasta el pasado 30 de junio, está ahora en el Lausana y conoce de sobra el Young Boys: "Su mayor peligro es que marquen primero. Entonces se animan mucho. Si el Getafe sale confiado, puede llevarse un buen susto. Ya le pasó al Tottenham (3-2)".

Míchel

"A pesar de que el Young Boys no ha comenzado demasiado bien su campeonato nacional, es un equipo excelente, algo que ya ha demostrado en su estadio ante el Tottenham. Es un equipo muy peligroso y no deberíamos subestimarles".

Petkovic

"Es un partido importante porque perdimos en Stuttgart. El Getafe tiene jugadores excelentes en su equipo. Creo que será un partido muy ofensivo, porque ahí es donde está nuestra fortaleza, aunque el Getafe también querrá tomar el control del partido".

Estadísticas AS.com