NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Iván será baja por lesión y Víctor Ruiz y Dátolo, dudas

David y Sergio García, una incógnita hasta mañana

Actualizado a
<b>PREOCUPANTE. </b>Víctor Ruiz, trotando en un entrenamiento reciente. El jugador es seria duda.
carlos mira

Tampoco podrá contar Mauricio Pochettino con todos sus jugadores para el encuentro de este sábado en Anoeta. La enfermería, lejos de vaciarse, se renueva cada semana. Ayer, se conoció que Iván de la Peña no podrá reencontrarse con su amigo Raúl Tamudo en San Sebastián. El cántabro notó molestias después del entrenamiento del martes, lo que le obligó a ejercitarse al margen en la sesión de ayer. Por la tarde, pasó unas pruebas médicas que le diagnosticaron una entesitis aguda en la inserción del abductor derecho. Deberá ponerse en manos de los fisioterapeutas durante unos días.

Mientras Iván continúa con unos problemas musculares que remiten, preocupa más al técnico las moletias que sufrió ayer Víctor Ruiz. El central, quien también pasó pruebas por la tarde, padece una entesopatía isquiotibial en la pierna derecha, lo que obligará a estar pendiente de su evolución entre hoy y mañana. Ernesto Galán y Juan Forlín regresarán a la convocatoria después de su sanción, por lo que serían los centrales titulares en caso de que el canterano no se recuperase a tiempo.

La presencia de Jesús Dátolo es más que dudosa. Al extremo se le practicó una ecografía debido a unas molestias en la musculatura peroneal de la pierna izquierda. Deberá esperar su evolución, aunque si no remiten deberá ser explorado más a fondo.

En el caso de David y Sergio García, ambos jugadores se encuentran mejor que la pasada semana, aunque su presencia en la lista sigue siendo una incógnita. Carlos Kameni está mejor y llegará, y la evolucuión de Iván Alonso es notable.

Baena puede entrar en la lista

Desde que recibiese el alta médica la semana pasada, Raúl Baena se entrena como uno más. El futbolista se siente a tope y, debido a las bajas que tiene el equipo, Pochettino se plantea seriosamente incluirlo en la lista de convocados para viajar a Anoeta. El mediocentro volvería así a una lista cinco meses después. El futbolista no entra en una convocatoria desde el derbi ante el Barça en Cornellà-El Prat de la temporada pasada, jugado el 17 de abril. Su regreso aumentará la competencia en el centro del campo.