NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Pablo se reincorpora al trabajo tras mejorar de su amigdalitis

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, se ha reincorporado hoy al trabajo con el equipo coruñés tras haber mejorado de la amigdalitis que le impidió ejercitarse ayer con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo.

Actualizado a

El jugador canario, que el miércoles tuvo que marcharse a su domicilio nada más llegar a la ciudad deportiva, realizó parte de la sesión al mismo ritmo que la plantilla entrenada por Miguel Ángel Lotina, que continúa preparando el encuentro del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Manuel Pablo formó parte del presumible once que Lotina podría alinear ante los blancos, en el que compartió defensa con el catalán Alberto Lopo, el portugués Zé Castro y el paraguayo Claudio Morel.

En el centro del campo, el técnico podría recuperar al cántabro Antonio Tomás, que formaría pareja en el doble pivote con Rubén Pérez, mientras que en la banda izquierda jugará el mexicano Andrés Guardado y en la punta del ataque podrían situarse el franco-tunecino Lassad Nouioui y el delantero del filial Dionisio Villalba ''Dioni'', con la incógnita de quién actuará por la banda derecha.

Por otra parte, Juan Domínguez sigue su plan de readaptación deportiva y, aunque el miércoles trabajó con sus compañeros, hoy se quedó en el vestuario de la Ciudad Deportiva. Pablo Álvarez, casi recuperado de su lesión muscular, realizó el calentamiento con el grupo.

Lopo: "Esto no es un jiji jaja; la situación no es fácil"

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha asegurado que para salir de la crisis de resultados en que está inmerso el equipo los veteranos deben aportar su experiencia y los jóvenes no tomarse la situación a risa.

"Jóvenes y veteranos tenemos que hacernos más responsables de la situación. Esto no es un ''jiji jaja'' porque los partidos pasan. Los más jóvenes son los primeros que tienen que darse cuenta de que la situación no es fácil y tienen que apretar", comentó el central, que insistió que los veteranos tienen que "tirar del carro y transmitir a los jóvenes que hay que salir adelante y que tienen que pensar que esto no es un cachondeo".

El Deportivo se centra ya en el próximo encuentro del campeonato liguero, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde, según el defensa, deben hacer "un partido serio, concentrado en todos los sentidos", para sacar un resultado positivo que les dé oxígeno tras haber caído a los puestos de descenso.

"El Madrid es un rival poco propicio para salir de ahí, pero vamos a intentarlo y, sobre todo, no queremos un clima negativo. Vamos a salir positivos, pensando en sacar algo porque luego tenemos una semana de parón", dijo.

"Si las cosas salen bien, aun perdiendo, puedes generar confianza, pero si encima de no hacer las cosas bien el resultado no es positivo la semana de parón puede ser muy larga", agregó el zaguero, que abogó por resurgir en el Bernabéu, adonde el equipo gallego llega en declive tras las derrotas ante el Villarreal y el Almería que le han situado en la penúltima posición.

"La situación no acompaña, pero ya que todos nos dan por muertos y perdidos, el equipo tiene que estar mejor que nunca, más concentrado y tranquilo sabiendo que es un campo complicado y esperemos que el equipo demuestre lo que estamos haciendo en los entrenamientos", dijo.

El central expresó su confianza en la plantilla de Miguel Ángel Lotina, a la que ve con potencial para salir de los puestos de descenso de la clasificación. "A nadie le gusta verse abajo y sobre todo con el equipo que hay, capacitado para estar más arriba, pero nosotros mismos nos hemos metido ahí y nosotros mismos tenemos que salir", adujo.

"Cuando empiezas así una temporada es difícil, siempre estás de mala leche, entras en una dinámica negativa, pero a base de trabajo uno tiene que salir. He estado en situaciones más difíciles y a base de ver las orejas al lobo tienes que salir de ella", indicó con optimismo.

Críticas al Comité por el recuerdo a Jarque

Por otra parte, Lopo ha criticado duramente al Comité de Competición por haber multado al futbolista del conjunto catalán José María Callejón por enseñar en la celebración de un gol una camiseta con el rostro de Dani Jarque, con el que el central blanquiazul compartió vestuario.

"Lo veo bastante mal (que sancionen a Callejón). Los de Competición seguramente tienen un familiar fallecido al que les gustaría que lo recordaran siempre. Veo bien levantar la camiseta en memoria de Jarque y para nada creo que se tenga que sancionar", indicó el central del Deportivo.

Lopo mandó otro recado al Comité, que multó con 3.000 euros a Callejón: "Hay gente que está preocupada de tonterías y no de lo que realmente tiene que preocuparse".