Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Fútbol | Competición

Sólo un partido de castigo para Villa y Amorebieta

El Comité de Competición aplica la sanción mínima

El Comité de Competición castigó ayer a Villa y Amorebieta con un partido de suspensión tras ser expulsados el pasado sábado por el colegiado Mateu Lahoz. El órgano disciplinario de la Federación aplicó a ambos jugadores el mismo artículo, el 123 ("producirse de manera violenta con otro futbolista"), pero en su grado mínimo. Amorebieta vio la roja por una entrada peligrosa a Iniesta, mientras que Villa fue expulsado por propinar un golpe en la cara a Gurpegi cuando el partido estaba a punto de terminar. Ambos se perderán, por tanto, el próximo partido. En el caso del azulgrana, el Barça-Mallorca y en el caso del rojiblanco, el Valencia-Athletic.

También fueron sancionados con un partido de suspensión Rosenberg (Racing) y Lolo (Osasuna), que vieron una doble amonestación, Reyes (Atlético), por emplear juego peligroso, y Colotto (Deportivo), por infracción de las reglas de juego.

En cambio, el Comité dejó sin efecto la roja que vio el lunes Eliseu por una supuesta agresión a Marchena en el Málaga-Villarreal. Competición transformó la cartulina roja en una amarilla "por desconsideración con otro futbolista".

Estadísticas AS.com