NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El AIK sueco, multado por los disturbios ante el Levski

Actualizado a

El AIK de Estocolmo fue multado con 60.000 euros por la UEFA tras los disturbios causados por sus aficionados después del partido de la Europa League contra el Levski de Sofia, disputado el 19 de agosto, indicó el club de fútbol sueco.

Tras el empate (0-0) en el choque de ida de la fase preliminar al torneo, los simpatizantes del AIK atacaron al autobús del equipo búlgaro con piedras y botellas, hiriendo a varios jugadores y funcionarios, y rompiendo el parabrisas.

El Levski ganó 2-1 el partido de vuelta y se clasificó para la fsae de grupos. "La multa está en línea que esperábamos", dijo a Reuters el presidente del AIK, Mats Gustavsson. "Sigue siendo mucho dinero, pero cuando consideras que la penalización máxima era un millón de euros, pudo haber sido mucho peor", añadió.

Gustavsson dijo que el club planea demandar a los hinchas involucrados para cubrir el costo de la multa. "Si logramos identificarlos, lo llevaremos más lejos. La policía nos está ayudando en este momento a identificar a los involucrados", agregó.

El AIK ya tuvo problemas con la UEFA esta temporada tras ser multado con 15.000 euros en agosto por la "conducta inadecuada de sus hinchas" durante su partido por la fase preliminar de la Liga de Campeones contra el equipo noruego del Rosenborg.

El uso no autorizado de fuegos artificiales e hinchas lanzando artículos a la cancha han provocado numerosas otras multas de la federación sueca esta temporada, y su reciente partido contra el IFK Gothenburg fue suspendido por el árbitro Martin Hansson después de que un vaso de plástico cayese al terreno de juego.