NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones REAL MADRID

Trivote: más posesión, más faltas y menos tiros

Los primeros datos del experimento de Mourinho revelan que el Madrid controla más el partido, pero es menos profundo y se obliga a trabajar más.

ELENA MUÑOZ
Actualizado a
Trivote: más posesión, más faltas y menos tiros
Agencias

El trivote ya tiene un reflejo estadístico. Con él, el Madrid tiene más posesión de pelota, se ve obligado a recorrer más kilómetros, hace más faltas y remata menos a puerta. Frente al Auxerre, el equipo disfrutó de un 64% de la posesión para finalmente hacer sólo 16 disparos, seis de ellos a puerta. Frente al Ajax, en cambio, la posesión fue del 59%, pero el equipo lanzó más del doble: 35 tiros, 15 entre los tres palos. La media de disparos por partido en la Liga también es superior a la que tuvo el cuadro de Mourinho en Auxerre: 21 por choque.

En cuanto a las faltas, el Madrid hace un promedio de 15 en la Liga, cometió sólo siete frente al Ajax y se fue a las 20 frente al Auxerre.

El sistema de tres centrocampistas centrales obligó a dos de ellos, Xabi Alonso y Khedira, a recorrer más de doce kilómetros. Ningún francés se les acercó en esfuerzo. En el caso del guipuzcoano, hizo dos más que ante el Ajax. La combinación de pases con Khedira fue la más repetida: 31. Los jugadores blancos recorrieron más de 114 kilómetros ayer, siete más de los que sumaron ante el Ajax.

Los datos reflejan también que ni Xabi, ni Lass, ni Khedira ni Diarra, cuando entró, asumen riesgos. Todos superan el 80% de acierto en los pases y el guipuzcoano y el alemán rondan el 90%.