NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Getafe

Codina: "Si también juego ante el Young Boys, mucho mejor"

El portero vive "un gran momento".

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Codina, en la portería del Coliseum.
adrián julián

Del banquillo a la titularidad y de ahí, a ser el hombre más reconocido del equipo. Codina está exultante tras su partido en Santander: "La temporada pasada acabé encontrándome bastante bien y este año también estaba así en la pretemporada, pero es el míster quien decide. Cuando llegué aquí había jugado solo un partido en Primera, ahora con más experiencia me encuentro más a gusto y más tranquilo en la meta. Me veo en un gran momento". De vuelta a Europa, el ocupante de la portería azulona será de nuevo una incógnita, aunque el catalán tiene muchas posibilidades de volver a jugar contra el Young Boys: "Si juego también el jueves mejor, pero Míchel es quien manda. Yo lo quiero jugar todo".

Toca retomar mentalidad europea. El cancerbero lo ve con calma: "Tenemos tres puntos, tampoco hay que volverse locos. Sacando algún punto fuera y ganando en casa estaremos en la siguiente fase. Hemos sabido reponernos del duro palo que supuso la derrota con el Málaga y ahora queremos mirar el siguiente encuentro con optimismo". Sin embargo, urge huir del exceso de confianza. "Sólo hemos participado una vez en esta competición así que es mejor no ir de favoritos porque quienes van así, se quedan fuera".

Los getafenses parten esta tarde hacia la capital de Suiza, donde el jueves jugarán el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. El viaje se adelanta para evitar las consecuencias de la huelga general de mañana. Para ese choque son baja Kas y Gavilán, muy dudosa es la presencia de Casquero y lo más probable es que Pablo Pintos entre por primera vez en una convocatoria.