NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Navas

"Que venga Messi aún complica más nuestras opciones"

Ha sido el centro de atención desde que se supo que el Barça jugaría de nuevo en Kazán. Líder del equipo, el central explica las opciones del Rubin.

Actualizado a
"Que venga Messi aún complica más nuestras opciones"

¿Listos para sorprender al Barcelona?

Será difícil repetir. Ellos son un equipo que está muy por encima de nosotros. Pero bueno, siendo realistas, sabemos que es difícil. No tenemos nada que perder, al revés, sólo podemos sacar algo positivo. Somos conscientes de que haciendo bien las cosas, alguna pequeña opción tenemos de ganar o arañarles algún punto.

Al final viajó Leo Messi.

Que venga hace que las cosas sean más difíciles. En el uno contra uno es un futbolista prácticamente imparable, es capaz él solo de desnivelar un partido, y lógicamente, para nosotros sería mucho mejor que no juegue. Ahora bien, como futbolista tampoco le deseo el mal a nadie, y ojalá pueda estar bien, pueda estar aquí, y si ganamos, mejor.

¿Cómo llega el Rubin Kazán? Comenzaron bien la temporada...

El Zenit nos quitó a dos jugadores muy importantes como Semak y Bukharov. También el Chori (Domínguez) fichó por el Valencia ya la temporada pasada y la zona de creación del equipo que marcaba diferencias quedó tocada. Este año llegó el brasileño Carlos Eduardo, de mucha calidad (costó 20 millones de euros). Y también incorporamos un par de delanteros rusos. El equipo ha cambiado bastante, pero el estilo de juego es similar. En los últimos partidos jugamos a dominar, pero imagino que será difícil tener la posesión con el Barcelona. Imagino que el partido será similar al del año pasado: nosotros intentaremos no dejarle espacios al Barça, y jugar al contraataque para hacerles mucho daño.

¿Qué partido esperan?

Ellos son el mejor equipo de Europa. Y los rivales partimos con desventaja. Lo normal es que sea superior, y nosotros tendremos que estar muy atentos a todo. Ayer repasamos el partido de la pasada temporada.

¿Hace mucho frío?

Aún no, pero nadie nos salvará de tener que abrigarnos a partir de las próximas semanas. Las temperaturas aún son plácidas, por lo que ese aspecto tampoco lo tendremos a favor.