NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Getafe

Codina afirma que el Getafe no es favorito para acabar primero en la liguilla

"No somos favoritos. Más que nada, por experiencia europea, el Getafe sólo ha participado una vez en Europa", razonó el guardameta.

Actualizado a
Codina afirma que el Getafe no es favorito para acabar primero en la liguilla

Jordi Codina, portero del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo no es "favorito" para acabar en la Liga Europa primero clasificado de su grupo, formado por el Stuttgart alemán, el Young Boys suizo y el Odense danés.

El guardameta del conjunto madrileño, que no sabe si será titular ante el Ypung Boys el próximo jueves, declaró que la falta de experiencia europea del Getafe, que sólo ha jugado en otra ocasión una competición continental, es un dato básico para quitar favoritismos al equipo de Míchel.

"No somos favoritos. Más que nada, por experiencia europea, el Getafe sólo ha participado una vez en Europa. La experiencia hace mucho. Es mejor no ir de favoritos, porque el que va de favorito se va fuera", dijo. "El grupo, quitando el Stuttgart, que es un rival un poco más fuerte que los demás, pues los otros tres equipos somos humildes y estamos para pelear. Si sacamos algún puntito fuera de casa y ganamos los de nuestro estadio, podemos pasar", añadió.

Además, indicó que pese a que el Getafe ganó el primer partido al Odense danés, recordó que sólo ha disputado un encuentro y que "no hay que confiarse" para los próximos.

"Hay que hacerlo lo mejor posible allí ( en Suiza ante el Young Boys), intentar traerse los tres puntos e ir sumando partido a partido. No hay que fijarse objetivos a largo plazo, sino partido a partido", aclaró.

Por último, reconoció que, de momento, no conoce demasiado a su rival del jueves: "Ahora mismo no sé nada. De eso se encarga Carlos Morales, que es el que corta los vídeos. El cuerpo técnico hace los informes y a partir de mañana se encargarán de pasar los vídeos e informes del otro rival para estar informados, saber qué tal juegan y qué jugadores importantes tienen", finalizó.