NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Van Gaal renueva con el Bayern hasta 2012

"Ahora tenemos un momento difícil y con la renovación la cúpula muestra su confianza, eso es un gran apoyo", manifestó el entrenador holandés, quien se mostró satisfecho de estar una temporada más al frente del conjunto bávaro.

Actualizado a
Van Gaal renueva con el Bayern hasta 2012

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, renovó hoy su contrato con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2012, y lo hace en un momento en el que el Bayern atraviesa una crisis ya que está diez puntos por debajo del líder Maguncia 05 en la Bundesliga.

El presidente del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había anunciado que la renovación se produciría esta semana como un gesto para mostrar la importancia que tiene van Gaal en el club y la confianza de la que goza.

"Si ganamos bien, podría ser un punto de inflexión, lo mismo que sucedió con la Juventus la temporada pasada", apuntó Van Gaal, cuyo equipo superó 2-0 a la Roma en el primer partido del grupo hace dos semanas. "En cinco de nuestros partidos en la Bundesliga jugamos bien, siempre fuimos el mejor equipo y creamos más opciones (de gol), pero no se nos está haciendo fácil convertir goles", añadió.

Van Gaal, por su parte, se mostró satisfecho de estar una temporada más con el Bayern. "Esto contento de poder trabajar un año más con el Bayern. Es importante ganar siempre algo y con un club como el Bayern eso siempre es posible", dijo.

El Bayern, con van Gaal en el banquillo, ganó la temporada pasada la Bundesliga y la Copa de Alemania, y llegó a la final de la Liga de Campeones.

Van Gaal ya había pronosticado que el comienzo de esta temporada no iba a ser fácil debido al regreso tardío de buena parte de sus jugadores que habían disputado con sus selecciones el Mundial de Sudáfrica: "Siempre es difícil cuando un equipo tiene muchos jugadores en una Copa del Mundo y no pueden realizar una buena preparación. Ese fue el caso este año. Tuvimos que hacer nuestra preparación jugando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, y eso naturalmente es algo malo", dijo.