NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Zaragoza

Urgencias prematuras

El Atleti quiere ser cuarto y el Zaragoza, no ser último

Actualizado a
<b>LISTO. </b>Desde que fuera baja en Mestalla, Agüero ha vuelto a entrenarse con normalidad y podría estar preparado para entrar en el once.
Felipe Sevillano

Se disputa la quinta jornada y ya hay equipos con urgencias. Son distintos los agobios del Atlético y del Zaragoza, hoy visitante en el Vicente Calderón. El conjunto aragonés huye del farolillo rojo de la Liga BBVA porque, aunque el curso recién comienza, José Aurelio Gay quiere garantizar su puesto en el banquillo y evitar sufrir como la pasada temporada para mantener la categoría. En el Atlético se han planteado ciclos de cinco partidos y aspiran a concluir el primero en puestos de Champions y alcanzar como mínimo la cuarta plaza. Con la duda de inicio del retorno de Agüero y con Filipe Luis por fin preparado para debutar, Quique Sánchez Flores pretende seguir demostrando que el Atlético por fin cuenta con un plan y sabe a lo que juega.

El Zaragoza se presenta dispuesto a pescar los tres puntos en el Manzanares y Kevin, la perla de su cantera, apunta a titular en el eje de creación y destrucción junto a Gabi, quien regresa al Calderón, al igual que Leo Franco y Sinama. Además, también puede debutar Lanzaro en el lateral derecho, por descanso a Diogo. Quique quiere contrarrestar el muchas veces previsible sistema 4-2-3-1 que posiblemente empleará Gay, que puede maquillarse también en un 4-3-3. El Atlético debe mandar en los partidos cuando juega de local, y siempre cuenta con la carta de manejar cada vez mejor el contragolpe.

El Zaragoza sólo ha sumado dos puntos de doce posibles y el Atlético, que con la victoria en la Supercopa de Europa tuvo el mejor arranque posible, suma tres partidos sin ganar, dos perdidos y uno empatado, incluyendo la derrota ante el Aris en la Europa League.

Al ataque. Perder esta noche no entra en los planes de ninguno y una derrota abriría crisis de diferente escala en cada equipo. Quique cuenta con mayor margen que Gay, quien no quiere verse en serios apuros. El Atlético saldrá al ataque y el Zaragoza encomendará sus opciones a la contra. El partido de Canal + siempre es bueno.

Siempre que Agüero vuelve tras ser baja, marca y el Atlético gana

Agüero está en su quinta temporada con el Atlético y sólo ha sido baja en Liga en cinco ocasiones, incluyendo su ausencia el miércoles pasado. En las cuatro primeras, Kun siempre volvió marcando y ganando. Su primera baja fue en la jornada 25 de Liga de la 07-08, en la próxima regresó marcándole dos goles al Barça en el Calderón (4-2). La siguiente, en la jornada 9 de la 08-09, regresó con un doblete frente al Mallorca en casa (2-0). En la 09-10, fue baja en dos ocasiones y regresó en la jornada 17 marcándole al Valladolid (0-4) y al Athletic en la 28 (2-0).