NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Barcelona

La prueba de San Mamés

El Barça llega a un estadio donde acostumbra a sufrir.

Actualizado a
<b>EL PELIGRO. </b>David Villa se enfrentará al Athletic vistiendo por primera vez la elástica blaugrana y será la gran amenaza para los locales.
agencia

Hasta la fecha, la mejor versión del Barcelona se ha visto lejos del Camp Nou, donde los de Guardiola han sacado todos los puntos posibles. Tras visitar El Sardinero y El Calderón, los catalanes afrontan la prueba de San Mamés, un estadio incómodo para cualquier rival, que se crece ante los rivales de entidad y donde el Barça nunca se encuentra cómodo.

El Barça, además, se enfrentará a un Athletic que ha arrancado la Liga enganchado al buen hacer de Fernando Llorente, que marcó en los tres primeros partidos de Liga. Los de Caparrós se sacaron de encima con relativa facilidad al Mallorca en la jornada intersemanal y se mantienen en la zona alta de la tabla haciendo gala a la tradición de los equipos de Joaquín Caparrós, que empiezan como fieras.

Duelo de estilos.

El encuentro se plantea de entrada como un duelo de estilos entre un equipo como el Athletic, que apuesta por el juego directo, y otro como el Barça, que pretende defenderse mediante la posesión del balón. De quién imponga su estilo dependerá mucho el resultado.

Ya ha avisado Guardiola de que en San Mamés, como en El Calderón, nunca se puede dar un partido por cerrado y que va a ser muy importante que su equipo no entre en un duelo físico y directo, porque ahí tienen todas las de perder.

Por contra, en el Athletic, Caparrós va a intentar explotar el juego directo, las jugadas de estrategia y la agresividad de sus futbolistas para meter al Barça en un escenario que siempre se le hace desagradable. El de los partidos de ida y vuelta.

Y más si resulta que Messi, el único jugador barcelonista que se siente cómodo en este tipo de choques que se basan en el intercambio de golpes, falta en la alineación blaugrana. Frente a un planteamiento de control del juego por parte del Barcelona, el Athletic va a proponer todo lo contrario. Todo un reto para un Barça que saldrá a jugar sabiendo el resultado del Real Madrid en Valencia.

Villa: seis goles en las cinco últimas visitas a Bilbao

David Villa es un futbolista al que se le da bien La Catedral ya que ha marcado seis goles en sus últimas cinco visitas, con el Valencia, a San Mamés. La única campaña en que no marcó (06-07) arrancó como suplente. El asturiano llega a Bilbao tras marcar, el miércoles, su segundo gol en la Liga. Otro blaugrana que también se motiva cuando se enfrenta a los leones es Bojan. El de Linyola le ha marcado cinco goles al Athletic en siete partidos, tanto en Liga como en Copa. -J. M. Velasco