NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Guardiola: "¿Qué nos regalan los partidos? No tengo nada que decir a Mourinho"

El técnico blaugrana no entró al trapo de las declaraciones de Mourinho, quien considera que "algunos equipos regalan sus partidos al Barcelona porque piensan que no pueden ganar y ponen al segundo equipo".

Actualizado a
Guardiola: "¿Qué nos regalan los partidos? No tengo nada que decir a Mourinho"

Más cauto que en las últimas ruedas de prensa, Pep Guardiola evitó entrar en conflicto con José Mourinho quien minutos antes en Madrid había dicho que los rivales regalan sus partidos al Barcelona "porque piensan que no pueden ganar y ponen al segundo equipo". Al respecto, Guardiola se limitó a contestar: "No tengo nada que decir a Mourinho". El técnico del Real Madrid se refiere a la alineación que dispuso en el Camp Nou Manuel Preciado, entrenador del Sporting: "Nosotros jugamos contra el Sporting de Gijón, en conjunto, no contra suplentes o titulares. Todos los jugadores de Primera se merecen un respeto, las plantillas son amplias y puede jugar cualquiera porque todos los jugadores están capacitados. El entrenador rival fue el que decidió y, como hacemos todos, sacó a los que consideraba que estaban mejor", dijo Guardiola.

Siguiendo con el asunto, Guardiola cree que hay mucha gente que valora a su equipo y no considera que se le reste valor por parte de ningún sector: "Los aficionados valoran mucho lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que intenta hacer siempre este equipo. Hay más gente a la que le gusta que a la que no le gusta", dijo.

Otro de los puntos calientes del día, era la convocatoria del lesionado Leo Messi por Argentina, que juega ante Japón en octubre. Guardiola ya se lo esperaba y lo entiende: "No me ha sorprendido, hablé con Batista hace cinco días y me explicó sus intenciones. Creo que Messi sí podrá ir con Argentina, porque según está evolucionando espero que para esas fechas ya pueda jugar. Soy optimista en su recuperación porque es un jugador muy fuerte". Tampoco pondría impedimentos Pep a la marcha del jugador aunque no estuviera recuperado para entonces: "Sí le dejaría ir, aunque sólo fuera para hacer grupo".

Messi ha salido ya esta mañana al campo de entrenamiento para realizar carrera continúa en zapatillas: "Ha salido a pasear un poco. Se va recuperando bien y es su tobillo el que marcará su vuelta a los terrenos de juego, que esperemos sea cuanto antes".

Sobre el Athletic, su rival del sábado, Pep sólo tiene elogios: "Es gente joven que hace un juego muy directo y que se aprovecha de la estrategia. Son fuertes y dominan muy bien el juego. Además, también tienen capacidad para combinar. Si imponen su fútbol no tienes nada que hacer. Allí es un ambiente especial, parece que todo lo que ocurre pasa dos veces.

Al técnico del Barcelona no le preocupa que tras los movimientos veraniegos, el equipo haya perdido altura: "Nosotros tenemos que hacer lo que sabemos. Imponer nuestro estilo, si no, estamos perdidos. Tenemos que intentar que no nos dominen. La altura no me preocupa, seguimos trabajando igual la estrategia. Creo que el año pasado sólo nos hicieron dos goles a balón parado, así que estoy satisfecho en este sentido".

Pep también destacó "el buen trabajo" que se realiza en Lezama: "Es un ejemplo a seguir. Tienen un mercado muy reducido y es asombroso que cada año saquen un par de jugadores muy destacados", dijo.

En otro orden de temas, a Guardiola, como a otros deportistas que ya se han pronunciado, no le entra en la cabeza la sanción a Callejón por mostrar una camiseta de Dani Jarque en la celebración de un gol: "Cuesta entenderlo, pero...".