NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Iván Ramis ya es un joven centenario en Primera

A los 25 años disputó su partido cien en San Mamés

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>CENTENARIO. </b>Iván Ramis ha entrado en el selecto club de los cien partidos en Primera.
centrofoto

No es el primero y no será el último, pero merece una mención especial. Iván Ramis (La Puebla, 1984) celebró en el estadio de San Mamés su centenario como jugador del Mallorca en Primera División. No eligió mal escenario para entrar en la leyenda de la entidad, La Catedral del fútbol, aunque el resultado no fue el más indicado para grabar en la memoria. Cien partidos en la máxima categoría es una cifra respetable, sobre todo, cuando sólo lo han logrado cinco mallorquines con los bermellones en toda la historia. Él es el sexto y, dada su juventud, seguramente llegará a cotas más altas.

El central es uno de los valores en alza que tiene el club. De hecho, estuvo a punto de ser traspasado a principios de año y el verano pasado recibió algunas ofertas para cambiar de aires. En ninguno de los casos las negociaciones llegaron a buen puerto y Ramis alcanzó un acuerdo para renovar su contrato, aunque no se ha firmado a día de hoy. Si todo sigue su curso los números de este joven de 25 años serán superados con facilidad. Ahora bien, le queda mucho camino por recorrer para llegar a los registros del que ahora es su segundo entrenador, Miguel Àngel Nadal, que ostenta 255 encuentros en la máxima categoría con el Mallorca.

La FIFA decide mañana sobre el tránsfer de los dos brasileños

La FIFA comunicó al Mallorca que mañana estudiará el caso de los brasileños Joao Víctor y Edson Ramos "Ratinho" y decidirá si les entrega el tránsfer provisional. Ha pasado un mes del fichaje de ambos jugadores y la Federación Uzbeka sigue sin tramitar la licencia que permita a ambos jugar con normalidad. En el club esperan que este viernes se ponga punto y final al culebrón que atraviesan los dos jugadores, que se entrenan pero no pueden disputar partidos. De hecho, Joao Víctor viajó a Bilbao para entrar en la convocatoria, por si llegaba tiempo la autorización. Por lo demás, la plantilla contará este jueves con el día libre después de los últimos compromisos. Laudrup pretende así que sus pupilos lleguen descansados al partido del domingo ante la Real Sociedad. Los jugadores se calzarán de nuevo las botas mañana.