NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Orbaiz: "La baja de Messi es mejor para nosotros, pero no nos alegramos"

"Es difícil que no hagan gol", ha asumido.

Actualizado a
<b>SE FUE DE VACÍO. </b>Muniain no tuvo suerte de cara a la portería contraria. Los goles fueron cosa de Ibai y David López.

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ha manifestado que la baja del lesionado Leo Messi de para la visita del FC Barcelona el sábado a San Mamés "es un poco mejor" para los intereses rojiblancos, si bien ha matizado que ni él ni sus compañeros se alegran "del mal de nadie".

"Está claro que Messi es Messi y que no esté en el campo es un poco mejor para nosotros, pero lo importante es que todo el mundo tenga salud y le deseamos lo mejor siempre", ha subrayado Orbaiz antes de relativizar la ausencia de la estrella argentina dentro de una plantilla azulgrana que "es de lo mejor hay", dijo.

"Supongo que para ellos es importante, pero nosotros jugamos en San Mamés y lo único que tenemos que pensar es en nosotros. Que esté uno u otro enfrente no nos tiene que importar demasiado", ha señalado el navarro.

Orbaiz espera encontrarse a un rival "como siempre es el Barça", es decir, "con mucha posesión y mucho juego", y capaz de crear "muchas ocasiones" incluso cuando "pueden estar atascados", como en el partido frente al Sporting. "Es difícil que no hagan gol", ha asumido.

"Seguramente esté más cómodo en casa, pero no es un equipo al que le afecte especialmente salir de su campo. Pincharon contra el Hércules, aunque en esta clase de equipos no quiere decir nada. Son muy buenos, ganan partidos y tenemos que pensar que va a venir el mejor equipo del mundo y que tenemos que ganarles", ha reflexionado.

El medio centro navarro, que guardó descanso el martes contra el Mallorca después de ser uno de los destacados tres días antes en Gijón, ha reconocido que, al margen de las buenas sensaciones ofrecidas por el Athletic en esos dos partidos, lo que realmente les ha dado "crédito" han sido los 7 puntos logrados en las cuatro primeras jornadas.

"Sumar es lo más importante y jugar bien es muy relativo. El punto de El Molinón se hizo bueno ganando en San Mamés y es lo que vale. Lo demás es engañarse. El equipo que juega mejor tiene más posibilidades de ganar, pero lo fundamental es sumar de tres en tres", ha enfatizado.

Susaeta: "Debemos hacer un partido casi perfecto para ganar al Barcelona"

El jugador Markel Susaeta ha señalado que la visita del FC Barcelona el sábado a San Mamés se presenta como un encuentro "bonito para la afición" aunque "muy difícil" para el Athletic y ha dicho que el equipo rojiblanco deberá hacer un partido "casi perfecto" para ganar a los de Pep Guardiola.

"¿La clave?. No cometer ningún fallo atrás. Los once que jueguen tiene que estar muy bien defensivamente porque ellos son jugadores de mucha calidad y al mínimo descuido te la lían", ha explicado Susaeta antes de desgranar las distintas opciones que contempla a la hora de atacar la portería de Víctor Valdés.

"Al contragolpe, en estrategia, en algún descuido o en los rechaces por arriba. Vamos a tener ocasiones. Sabemos que van a ser pocas, pero las que tengamos hay que meterlas", ha recalcado el centrocampista de Eibar.

Para Susaeta, la baja de Messi no influirá demasiado en el desarrollo del partido, ya que el Barça dispone de otros jugadores "desequilibrantes" como "Pedro, Iniesta o Villa" que "lo pueden hacer muy bien, aunque quizás no tanto" como el argentino porque, ha destacado, "es el mejor jugador del mundo".