NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

El Valencia se entrena en una sesión regenerativa sin Vicente ni Banega

A Banega le quedan todavía dos semanas de recuperación.

Actualizado a

La plantilla del Valencia ha regresado este lunes al trabajo después de vencer al Hércules por 1-2 con un entrenamiento regenerativo para recuperarse del esfuerzo acumulado y lo ha hecho sin los lesionados Vicente y Banega.

El entrenamiento ha comenzado a las 10.30 horas. Trabajo regenerativo para los jugadores que formaron parte del once inicial, compuesto por carrera continua, baño y masaje. Por otro lado, el resto de la plantilla se ha ejercitado de manera más exigente y con mayor carga con trabajo de velocidad y ejercicios tácticos a las órdenes del entrenador Unai Emery.

Los que no han estado con el grupo son los lesionados Ever Banega, al que todavía le quedan dos semanas de recuperación, y Vicente que se ha entrenado en solitario. Primero hizo carrera continua para posteriormente seguir ejercitándose en el gimnasio.

La plantilla volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 10.30 horas en una sesión a puerta cerrada en el estadio de Mestalla, para preparar el partido del miércoles contra el Atlético de Madrid.

El Valencia vuelve a ser líder dos años después

El Valencia, que se impuso al Hércules por 1-2 en el Rico Pérez en la tercera jornada de Liga, suma de esta manera nueve puntos y es líder del campeonato, una circunstancia que no se producía desde hace casi dos años.

La última vez que el conjunto valenciano encabezó la Liga española fue el pasado 27 de octubre de 2008 cuando tras superar al Osasuna (1-0), en la tercera jornada de la Liga 08-09, era primero al haber sumado siete de los nueve puntos posibles.

En aquella ocasión, el conjunto ya dirigido entonces por Unai Emery realizó un gran inicio de temporada e incluso encabezó la tabla durante seis semanas consecutivas pero una estrepitosa derrota en casa ante el Racing (2-4) le hizo perder el liderato.

Además, el conjunto valenciano no fue capaz de mantenerse entre los grandes del fútbol español y concluyó la Liga en sexta posición y sin opciones de disputar la Liga de Campeones.

Desde entonces se han disputado 69 jornadas en Primera División y nunca se ha asomado a la cabeza de la tabla aunque su buen inicio de la pasada campaña le permitió colocarse en segunda posición tras la segunda jornada de Liga.

El Valencia se ha impuesto en este arranque de competición consecutivamente al Málaga (1-3), Racing (1-0) y Hércules (1-2).