NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona | El uno por uno del conjunto azulgrana

Difícilmente mejorable

El Barcelona de Pep Guardiola, analizado uno a uno, mete miedo a cualquiera. Pero lo mejor, o lo peor, depende de como se mire, está cuando se juntan. Entonces, aún impresionan más. Ocho campeones del mundo más Messi es un equipo llamado a hacer historia. El caudal de calidad es su principal arma

Actualizado a
Difícilmente mejorable

1. Valdés

Posición: Portero. Edad: 28 años. Minutos: 180 (100%). Español. El portero español que más ha progresado en los últimos años. Cada curso juega mejor y corrige los escasos puntos débiles que insinuaba, como por ejemplo su alocamiento en las salidas. Está viviendo su plenitud como portero y casi nunca juega mal.

13. Pinto

Portero. 35 años. 0 minutos. Español. Llegó al equipo en el mercado de invierno de hace dos campañas para cubrir la baja de Jorquera y se afi anzó como suplente. Asume su rol, se entrena como un jabato y es pieza importante en el vestuario. Casi nunca juega.

2. Alves

Lateral derecho. 27 años. 129 minutos (72%). Brasileño. Un Diablo de Tasmania que juega todo el partido al máximo de revoluciones, lo que a veces le hace perder la posición ya que confía en su potencia para recuperarla. Procura vivir más en el campo rival que en el propio.

3. Piqué

Central. 23 años. 180 minutos (100%). Español. El mejor central del mundo sacando la pelota desde atrás. A pesar de su altura, 1,92 metros, es muy rápido. El juego del Barça se inicia desde su zona. Su técnica le permite ser un peligroso atacante en el área rival.

5. Carles Puyol

Central. 32 años. 0 minutos. Español. El corazón y la garra del equipo. Un central a la vieja usanza. Implacable en la marca, contundente en el corte y poderoso en el juego aéreo en las dos áreas. Su entendimiento con Piqué compensa su falta acierto en la salida de balón.

18. Milito

Central. 30 años. 0 minutos Argentino. No está en su mejor momento físico y necesita estar muy fino para poder tener minutos. Suple su falta de velocidad con una excelente colocación. Es de los que marca la línea. Uno de los líderes morales del equipo.

19. Maxwell

Lateral izquierdo. 29 años. 180 minutos (100%). Brasileño. La presencia de Alves en la banda opuesta le hace reprimir su gran proyección ofensiva. A diferencia de su compatriota, éste es todo clase y toque. Tiene un excelente toque de balón y es uno de los mejores centradores. Flojea en la cobertura.

6. Xavi

Centrocampista. 30 años. 96' (53%). Español. El mejor creador de juego del momento. El motor silencioso que mueve al Barça y a la selección española. Insuperable en la búsqueda de los pasillos interiores que hacen del Barcelona un equipo diferente al resto. Guarda el balón como nadie.

21. Adriano

Lateral izquierdo. 26 años. 70 minutos (38%). Brasileño. Es la polivalencia personificada en esta plantilla. Puede jugar también por la derecha o de interior por la izquierda. Buen físico, no tan explosivo como Dani Alves, pero muy bueno en los centros. Demasiado irregular en ocasiones.

16. Busquets

Centrocampista. 22 años. 94 minutos (52%). Español. El mediocentro perfecto. Tácticamente indiscutible, sólido atrás y creativo. Le falta proyección en ataque, pero es insultantemente joven. Si sigue su progresión, apunta a estrella mundial.

14. Mascherano

Centrocampista. 26 años. 45 minutos (25%). Argentino. Le falta adaptarse a sus compañeros y a la Liga. En lo poco que ha jugado se le ve demasiado acelerado y excesivamente brusco. Lee el partido como pocos, es un ganador nato y un líder que hay que ver cómo encaja entre tanta súper estrella.

6. Iniesta

Centrocampista. 26 años. 179 minutos (99%). Español. Un talento natural que hace fácil lo difícil con una simplicidad de movimientos propia de un bailarín. Parece que juega de puntillas. Tiene el partido en la cabeza y una relación envidiable con la pelota. Cuando le respeta el físico es de otro planeta. Aparece en los grandes momentos.

15. Keita

Posición: Centr. Edad: 29 años. Minutos: 180 (100%). Malí. El obrero que lleva el piano de la filarmónica. Generoso en el esfuerzo, es el que siempre está para dar una salida al compañero que se encuentra agobiado. Un atleta que se vacía en cada partido y que es el jugador con mejor juego aéreo de la plantilla.

9. Villa

Delantero. 28 años. 175 minutos (97%). Español. El delenatero que necesitaba el libreto de Pep. Una máquina tirando desmarques y que tiene el gol grabado a fuego en su ADN. Ha cedido el eje del ataque a Messi y, como hacía con España, parte de la banda izquierda para buscar el marco rival.

17. Pedro

Delantero. 23 años. 96 minutos (53%). Español. El jugador que ejemplifica el método Guardiola. Siempre ampliando el campo, solidario hasta decir basta, discreto y que encima mantiene un idilio con el gol. Y aun así, gran margen de mejora.

10. Messi

Delantero. 23 años. 180 minutos (100%). Argentino. El mejor del mundo. Un portento en el regate y en el disparo. Siempre sabe dónde está la portería rival. Con Guardiola ha mejorado la excelencia colocándose como falso delantero centro; así interviene más en el juego. Asiste, golea y crea como si le fuera la vida en cada jugada.