NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Barcelona

El Atleti obsesiona a Pep

El Barça, a evitar su segunda derrota consecutiva.

Actualizado a
El Atleti obsesiona a Pep
felipe sevillano

Guardiola quería empezar su carrera de entrenador dirigiendo al Atlético. "Tenemos que entrenar al Atleti, Juanma. Ese es el equipo", insistía Pep a Lillo cuando iniciaba su proyecto de entrenador de la mano de su amigo y cicerone en su aventura en los banquillos.

No pasó por el Atlético en su meteórica carrera y esta tarde vuelve al Calderón, el único estadio donde ha perdido dos veces como técnico del Barça. Aseguraba ayer Pep que no es ninguna obsesión vencer a los colchoneros. Su obsesión es el fútbol y la victoria y perder dos partidos seguidos no entra en sus cálculos. La última vez que perdió dos partidos seguidos fue ante Mallorca y Osasuna, al final de la temporada 2008/2009, la de su triunfal debut en la elite, pero ya tenía el título ganado.

La anterior vez que perdió dos partidos seguidos, con la Liga en juego, fue en aquella campaña. Había perdido 1-2 con el Espanyol y la siguiente jornada perdió 4-3... ¡ante el Atlético en el Vicente Calderón! Al Atleti se le da bien el Barça últimamente, en un periodo en que el equipo azulgrana se ha distanciado de los colchoneros. En 1985 el Barça había ganado diez Ligas y el Atlético, ocho. Y en el último cuarto de siglo el Barça ha sumado diez ligas más y el conjunto rojiblanco sólo una.

Doblete.

El Atlético ha estado desde aquella última Liga que ganó sin vencer en las tres primeras jornadas. Hoy aspira a ello tres lustros después. Y el Barça hará todo lo posible por evitar que una crisis ficticia se propague desde su entorno por cosechar dos derrotas seguidas. No son pájaro de buen agüero para los colchoneros las declaraciones de Suso García Pitarch la pasada semana en las que el director deportivo aseguraba que ganar al Barça ya es costumbre para el Atleti. En fútbol, al margen de las estadísticas de Míster Chip citadas, cuando sacas pecho te lo suelen meter para adentro.

Si juega Agüero, el Atlético tendrá más opciones de derrotar al poderoso Barça, que, por lógica, sufrirá este curso como suele suceder a los jugadores campeones el año después de ganar un Mundial. Y tienen ocho.

Kun tendrá una última prueba hoy por la mañana

Agüero realizó ayer el entrenamiento rojiblanco como uno más. Las sensaciones son muy positivas, aunque el jugador siguió teniendo algo de dolor en la rodilla de su pierna izquierda. El jugador confiaba estar ante el Barcelona, aunque hoy por la mañana el delantero se someterá a una última prueba para saber si puede estar ante el conjunto azulgrana. Agüero tiene previsto entrenarse para ver si la rodilla le responde. El punta decía ayer que quedaban muchas horas para el partido y que el tiempo debía jugar a su favor. Para Agüero enfrentarse al Barça siempre es un reto.