NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Real Madrid

Peñistas en Donostia: "En tierra hostil es difícil ser madridista"

Ayer se inauguró la Peña Bella Easo.

Actualizado a
<b>ESTRENO. </b>La Peña Bella Easo de San Sebastián se vistió ayer de largo.
jesús aguilera

Es un honor estar aquí en la inauguración de una peña de jóvenes y valientes madridistas". Con estas palabras, Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid, inauguraba la Peña Bella Easo en el Hotel Londres de San Sebastián. El director del departamento de peñas, Manuel Gómez, lo refrendaba: "Si montar una peña es complicado, mantenerla en cierto sitios lo es aún más. Estamos en un lugar entrañable y sabemos las dificultades".

Al acto también acudieron las otras cinco peñas de Guipúzcoa: la andoindarra 'Siempre Fieles', la Arrasate Mondragón, la Bergara, la Eibar y la de Irún.

Valientes.

El presidente de la Peña Bella Easo, Juan Pérez, explicó a AS cómo es ser peñista del Madrid en el País Vasco: "Lamentablemente es raro ver a gente por la calle con la camiseta del Madrid. Se ven más del Barça, sobre todo por el boom de Messi. En nuestro grupo hay gente de derechas, de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas, pero aquí no se habla de política. Se habla de Cristiano, de Higuaín y de Mourinho".

La Peña Bella Easo está compuesta por jóvenes madridistas. Borja, que es hermano del futbolista Óscar De Paula, es uno de ellos: "Aquí hay mucho madridista encubierto, porque es difícil serlo en una tierra hostil. Pero éste es un sitio tranquilo". Otro de sus compañeros, David, le sigue en el razonamiento: "Cuando España ganó el Mundial, por ejemplo, infinidad de gente se echó a la calle. Además, la presencia de Xabi Alonso ha hecho que nuestro equipo gane muchos adeptos".

Al acto acudieron 70 peñistas de toda la provincia. "Con esta inauguración también empieza una época de éxitos deportivos", concluyó Fernández de Blas.