NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Van der Vaart tira del Tottenham y el Newcastle hunde al Everton

La quinta sesión de la Premier dejó para el domingo los choques más lustrosos.

Actualizado a
Van der Vaart tira del Tottenham y el Newcastle hunde al Everton

El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart tiró del Tottenham, que en el último cuarto de hora remontó su duelo con el Wolverhampton (3-1), en la quinta jornada de la Liga de Inglaterra, que contempló el hundimiento del Everton de Mikel Arteta, que cayó en su campo ante el Newcastle (0-1).

La quinta sesión de la Premier dejó para el domingo los choques más lustrosos. Los de la carrera por el liderato que ostenta el Chelsea, que recibirá al recién ascendido Blackpool. El Manchester United y el Liverpool afrontarán en Old Trafford el primer gran choque.

Mientras, el Tottenham se adentró entre los cuatro primeros, dio alcance al Manchester United, con su victoria ante el Wolverhampton, que se adelantó al borde del descanso con el tanto de Steven Fletcher.

La entrada del ruso Roman Pavlyuchenko acentuó la ofensiva local. Minutos después Van der Vaart transformó un penalti, que supuso el inicio de la remontada del conjunto londinense. El atacante ruso marcó el segundo y en el descuento, Alan Hutton sentenció el choque.

Mientras, el Everton del español Mikel Arteta continúa en picado. Es ya penúltimo después de perder en su campo ante el Newcastle de Jose Enrique. A las ''urracas'' les bastó con el tanto del francés Hatem Ben Arfa a orillas del intermedio para salir con los tres puntos, que le han ubicado en el quinto puesto de la clasificación.

El Bolton aplacó el emerger del Aston Villa, que no pasó del empate en Birmingham (1-1). Con el español Carlos Cuéllar en el banquillo local, aunque salió en el descanso por Richard Dunne, y por primera vez en la convocatoria del Bolton Rodrigo Moreno, de la cantera del Real Madrid, que no llegó a salir, pero no Marcos Alonso, Kevin Davies terminó con las ilusiones de los ''villanos'', que habían encarrilado la victoria diez minutos antes, con la diana de Ashley Young.

No termina de despegar el Aston Villa mientras el West Bromwich dejó en evidencia al Birmingham City (3-1). Scott Dann, en propia puerta, y después Peter Odemwingie y el sueco Jonas Olsson, dieron la vuelta a la situación, favorable a los visitantes desde el cuarto de hora inicial con la diana de Cameron Jerome.

Clint Dempsey dio un punto al Fulham en el campo del Blackburn Rovers, que se había adelantado a la media hora por medio de Christopher Samba. Igual que el choque entre el Stoke City y el West Ham, concluido en tablas (1-1). Scott Parker adelantó a los visitantes pero Kenwyne Jones salvó el empate para los locales.