NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martí

"Conseguir los próximos nueve puntos es factible"

En Mallorca saben que la Liga acaba de comenzar, pero es importante no anclarse en la cola de la clasificación para tener una temporada tranquila.

P. Fullana
Actualizado a
Martí.
centrofoto

¿Qué Mallorca veremos el sábado?

Esto va por rachas y, hoy por hoy, la ilusión que está depositada en este equipo hará que las cosas, tarde o temprano, salgan bien. En cada partido influye el rival, el estadio, muchas cosas. Tenemos que conseguir el máximo de puntos posibles, esforzarnos al máximo y sacar todo el fútbol que llevamos dentro.

¿El equipo le echó de menos en Gijón?

No, yo creo que hoy en día no se echa de menos a nadie. El equipo tiene un nivel muy parejo en todos los jugadores que estamos, no hay muchas diferencias. Todos somos parecidos en el nivel y cualquiera que salga al campo lo hace igual de bien.

El equipo tiene que empezar a responder pronto porque os enfrentáis a rivales directos...

Sí, cada domingo son tres puntos en juego y hay que sumar el máximo de puntos. Desde luego, no pasa por nuestra cabeza otra cosa que no sea la de sacar los tres puntos el sábado. Hay que sumar y así tener tranquilidad para coger la confianza necesaria para afrontar los próximos compromisos. Esta claro que en esta semana clave de tres partidos hay que sacar el máximo de puntos. Los nueve puntos son factibles y hay que ir a por ellos.

Hay que mejorar, sobre todo, en ataque

Todos los equipos tienen algo que mejorar porque se acaba de iniciar la Liga. Hay que superarse en todos los aspectos ya sean defensivos, ofensivos, tácticos... El equipo tiene mucha capacidad de mejora y lo vamos a demostrar.

¿Cómo ve la adaptación de los jóvenes?

Intentamos ayudarles, pero ellos tienen una gran suerte que es la capacidad y las virtudes que tienen para jugar al fútbol. Lo único que pasa es que es un salto difícil y complicado, y más en la situación que atraviesa la entidad. Nos jugamos una permanencia en Primera, lo que supone mucha presión por no poder bajar de categoría. Es importante estar lo más arriba posible para que estos jóvenes futbolistas se sientan útiles e importantes dentro de la plantilla.