NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Disfrutaré cada partido como si fuese el último"

De la Peña se siente futbolista tras diez meses "eternos"

Actualizado a
<b>TIENE ESTRELLA. </b>Iván de la Peña, corriendo ayer por la Ciudad Deportiva.
Carlos Mira

Diez meses y un día después de su aparición última, como si de una condena carcelaria se tratase, Iván de la Peña pisó el pasado domingo un terreno de juego, el de El Madrigal, y disfrutó. Más allá del resultado e incluso de una sobrecarga que le hace ser duda ante el Madrid -el próximo martes-, el capitán irradia felicidad. "Después de diez meses sin poder competir que fueron eternos, volver a sentirte futbolista es increíble", aseguró ayer, en Sant Adrià.

"Cuando me lesioné, no creía que fuera a estar tanto tiempo inactivo, pero la espera ha merecido la pena", desgranó. En Vila-Real, explicó, "me encontré muy bien. La sobrecarga es normal, entraba dentro de las previsiones y está en una zona donde tengo bastantes cicatrices. Después de tanto tiempo sin jugar también los músculos deben adaptarse a la competición", abundó.

Su futuro. Muy "atrás" quedan afortunadamente ahora los momentos en que planteó retirarse, en aquella comparecencia suya de finales de 2009. El contrato de De la Peña expira el próximo 30 de junio, pero ni siquiera descarta seguir.

"Voy a afrontar cada partido como si fuera el último, ahora sólo quiero vivir el presente. No sé que va a pasar mañana, así que menos aún a finales de temporada... No tengo una bola de cristal", concluyó.

Está "muy tranquilo" con la delantera

Fiel a su realismo, De la Peña admitió a finales de la pasada campaña que la plantilla del Espanyol no estaba armada para alcanzar las plazas europeas. Ayer se le sometió a la misma cuestión, una vez consumados los fichajes del mercado estival. Y Lo Pelat fue más comedido: "No se puede hablar de objetivos concretos, sino de salir a ganar cada partido como siempre ha hecho este equipo. Al final ya veremos dónde estamos". En ese sentido, al centrocampista le pareció que "hasta en Villarreal se hizo un gran encuentro, porque tuvimos muchas ocasiones de gol, por lo que no me preocupa". No en vano, consideró que "el equipo arriba tiene mucha pólvora, calidad y gol. Tenemos que estar muy tranquilos con eso"; una observación que calmará a muchos, pues los pericos acabaron la pasada Liga como el conjunto menos realizador de Primera. Sobre su rol en el vestuario, admitió que los veteranos deben "aportar ese plus" y elogió a Javi Márquez, "tiene mucha calidad pero no hay que cargar toda la responsabilidad sobre él".