NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Aris - Atlético

Vuelve el Supercampeón

El Atlético, reforzado por sus éxitos, no teme al Aris

Actualizado a
Vuelve el Supercampeón

Recuperar la costumbre de ganar ha sentado muy bien al Atlético de Madrid. Ganar dos títulos en cuatro meses, después de llevar catorce añitos (dos en el infierno de Segunda) sin comerse un colín, le ha dado lustre al tercer equipo, por historia y por masa social, de España.

Será un partido bravo. Enfrente hay un equipo denso, pétreo, como lo son los bloques de hormigón armado que monta Héctor Cúper, un ganador con cartel de perdedor porque pierde las finales. Pero los de Quique Sánchez Flores no temen a nadie ni a nada. Se aventura un ambiente hostil, habitual en los estadios griegos, pero las bengalas y la presión asfixiante de los ultras se oscurecen y se acallan con fútbol. Y el Atlético vuelve a saber a lo que juega. El Atlético vuelve a contar con un plan, bien diseñado por su entrenador. El Atlético es el campeón de la competición y arranca con humildad, pero con su jerarquía de siempre, la defensa del título.

La baja de Sergio Agüero será importante para el Atlético. No poder contar con uno de tus jugadores franquicias siempre es un hándicap, mucho más viendo como ha empezado el argentino el curso, convencido de que debe ser su temporada para mantener su progresión al lugar de los elegidos y trabajando duro para ello. Pero, paradojas del fútbol, la baja del Kun también permite a Quique desplegar otro modelo de juego que también le puede dar éxitos.

Contragolpe. Los equipos de Héctor Cúper suelen ejecutar los contragolpes a la perfección. Pero jugando de local y con toda su entusiasta afición detrás, debe dar el arreón inicial. Ahí es donde le estará esperando el Atlético para meterle el hachazo al contragolpe. Si Cúper decide, sorpresivamente, iniciar la contienda esperando al Atlético atrás, su Aris de Salónica también lo tendrá muy complicado porque el Atlético atesora mayor calidad y mandará en el partido sin problemas.

El campeón de la Europa League vuelve al viejo continente. Quique tomó nota del precedente del fracaso en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones y no tolerará repetir aquel ridículo, que luego propició el enorme éxito en la Europa League. El Aris ofrecerá resistencia. Pero el Atleti debe demostrar que ha vuelto y que es Supercampéon de Europa.

Cúper tiene sólo 16 jugadores y tres son porteros

Entre bajas, sanciones y ausencias por motivos personal, el Aris no podrá contar con cinco jugadores de un elenco que, para la Europa League, sólo asciende a 21 futbolistas. El equipo griego no pudo dar lista B y no cumple el requisito de tener en su plantilla a cuatro futbolistas formados en la institución entre los 16 y los 21 años. Así de esa lista de 21, Cúper perdió a seis y de los quince convocados tres son porteros. Así, Vellidis, el tercer portero del equipo se sentará en el banquillo junto a Juanma, también guardameta, para que, por lo menos, el técnico argentino pudiera llevara 16 futbolistas. El yanqui Adu está apartado del equipo y no cuenta.