NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Javi Venta: "Contra el Villarreal será especial, pero me esforzaré al máximo"

"Voy a enfrentarme a gente con la que tengo muy buena amistad, son amigos, pero puedo garantizar que en el momento empiece el partido, yo pertenezco al Levante", matiza el lateral.

Actualizado a

El lateral derecho del Levante Javi Venta ha asegurado que el partido del próximo domingo contra su ex equipo, el Villarreal, "será especial", pero que defenderá la camiseta de su actual club "al máximo".

"Desde el momento en el que empiece iré a muerte, tanto si voy a jugar como si no", indicó el futbolista. "Voy a enfrentarme a gente con la que tengo muy buena amistad, son amigos, pero puedo garantizar que en el momento empiece el partido, yo pertenezco al Levante y defenderé esta camiseta al máximo", reiteró.

Venta señaló que una vez pase el encuentro le deseará "siempre lo mejor al Villarreal". "Pero el domingo para nosotros es un partido importantísimo después de las dos derrotas y vamos a salir a tope desde el primer minuto", afirmó el defensa.

El asturiano recordó que fueron "muchos los años" que estuvo en el equipo castellonense y compartió muchos momentos con compañeros y amigos que siguen.

Sobre el inicio levantinista, el lateral confesó que no han comenzado "todo lo bien" que querían y que por ello "hay que cambiar la dinámica cuanto antes". "Estoy convencido de que cuando llegue una victoria las cosas cambiarán y se verán de diferente manera que las vemos ahora", dijo desde la experiencia.

Venta cree que algunos de los aspectos a mejorar tras las dos derrotas, son "el principio como el final de los partidos donde se ha estado muy blandos y así es muy difícil ganar en Primera División". "Los equipos en Primera, de mediocampo hacia arriba tienen jugadores con mucha calidad y que si les dejan tiempo y espacio, te pasa lo que nos ha pasado en los dos partidos", se lamentó.

El zaguero destacó que el Levante tiene que ser "más contundente y agresivo, y así seguro que mejorarán las cosas". "Si cambiamos algunas de las cosas que se están haciendo mal, el equipo tiene buenos jugadores para hacer daño al rival y que pueden hacer muy bien las cosas", confesó.

Venta considera que "lo que no se puede hacer es empezar perdiendo el partido tan pronto y menos fuera de casa, porque en Primera División es muy difícil remontar". "Son cosas que tenemos que mejorar y refrendar ante el Villarreal", agregó.

DESVELO LOS PELIGROS DEL VILLARREAL.

El asturiano conoce muy bien a su ex equipo y avisó de que "de mediocampo hacia arriba tiene mucha calidad, jugadores muy rápidos, técnicamente buenos". "Si se les deja espacio crearán muchísimas dificultades. Tenemos que ser un rival incómodo para los equipos, sobre todo en nuestro campo, y hacer nuestro juego", añadió.

A pesar de las dos derrotas, el futbolista del Levante lanzó un mensaje de tranquilidad. "Estamos todavía empezando, quedan muchas jornadas y es una Liga muy larga. No hemos empezado bien, pero la dinámica se cambia con una victoria. Si algo me ha dado la experiencia es que en el fútbol se cambia de blanco al negro muy rápido y ojalá lo cambiemos el domingo ante el Villarreal", explicó.