Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

DEPORTIVO | LIGA BBVA

Lotina: "El juego de ayer del Barcelona parecía de 'PlayStation'"

"No tenemos un goleador de 15 tantos pero los que están hacen goles, están trabajando muy bien y no tengo ninguna duda sobre ellos", manifestó el preparador blanquiazul.

El entrenador del Deportivo, MiguelÁngel Lotina, elogió hoy el juego desplegado ayer por el Barcelona en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos en el Camp Nou (5-1), en el que los catalanes se desquitaron de la derrota ante el Hércules (0-2) con un fútbol propio de videoconsola.

"El Barcelona estuvo atascado el sábado y ayer parecía de la 'Play'. Hubo alguna diferencia en la alineación pero sobre todo enel rival, ahí fue donde se notó el cambio", indicó el preparador del conjunto coruñés.

Lotina, que ve al Barcelona como "uno de los favoritos al cetrocontinental", reconoció que no vio al Valencia, que también goleó al Bursaspor (0-4), pero aseguró que el conjunto de Unai Emery "esteaño pinta muy bien".

Respecto al Real Madrid, el otro equipo español que participa en la Liga de Campeones, el entrenador del Deportivo afirmó que es un equipo "en construcción".

"Tiene entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos y vamos a darle 8 ó 10 partidos. Creo que han fichado bien en todos los aspectos y vamos a darles un tiempo de conexión", comentó el técnico vasco.

"Sigo pensando que tenemos buenos delanteros"

Por otro lado, Lotina defendió hoy a sus atacantes a pesar de que no han sido capaces de materializar las ocasiones, pocas, que han creado en las dos primeras jornadas del campeonato, en las que el equipo coruñés tampoco recibió goles.

"Sigo pensando que tenemos buenos delanteros a los que darles más llegada y más opciones. No tenemos un goleador de 15 tantos pero los que están hacen goles, están trabajando muy bien y no tengo ninguna duda sobre ellos", manifestó el preparador blanquiazul.

El de Meñaka considera que el equipo tiene "margen de mejora" en ataque y debe llegar más al área rival: "Si un día tenemos cinco ocasiones en área pequeña y las fallamos ya nos preocupará la falta de gol, pero hasta entonces no".

Por ahora, el asturiano Adrián López es el titular en la punta del ataque, mientras que el franco-tunecino Lassad Nouioui y el madrileño Riki tuvieron minutos saliendo desde el banquillo.

"Estamos jugando con un punta y es Adrián. He tomado la decisión de que sea él y el tiempo lo dirá. Lo que no puedo hacer es decir que hoy juegue Riki, mañana Adrián y pasado Riki. El domingo iba a jugar Riki (en la segunda parte) pero si no lo hizo fue porque Rubén Pérez tuvo que retirarse", matizó.

"Me llevo muy bien con Adrián y excelente con Riki, es un tío que es todo corazón, lo tienes que querer sí o sí. Si hiciese el equipo con el corazón jugaría conmigo siempre pero las decisiones las tengo que tomar pensando y analizando, puedo comprender que el público no las entienda y está claro que a veces me equivoco", agregó.

Guardado, al margen del grupo por una sobrecarga

El mexicano se ha ejercitado al margen de sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo por una sobrecarga en los gemelos, aunque, en principio, estará recuperado para el choque del próximo lunes ante el Getafe en Riazor. También se ejercitó al margen del grupo el canterano Juan Domínguez, que se recupera de una rotura fibrilar.

Estadísticas AS.com