NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino quiere convocar a Iván tras diez meses KO

Viajará a Vila-real, pero no jugará

Actualizado a
<b>MIMADO. </b>De la Peña, junto a los técnicos pericos en Sant Adrià.
carlos mira

La convocatoria que anuncie hoy el jefe de prensa del Espanyol será una de las más esperadas de los últimos tiempos. Ineludiblemente por el más que posible regreso de Iván de la Peña después de diez meses sin entrar en una lista. El técnico ya deslizó el pasado miércoles que lo veía en plenas condiciones y que barruntaba esta posibilidad, que ya es prácticamente un hecho. Todo apunta a que Mauricio Pochettino realizará una lista de 19 jugadores y entre ellos estará el cántabro, que no quiere hacer declaraciones pero que ya ha recuperado el ritmo que anhelaba. Iván sí viajará si Poche no cambia de planes o si no hay contratiempos, pero en ningún caso jugará unos minutos.

El cántabro se lesionó en el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, a primeros de noviembre, y desde esa fecha sigue sin ver la luz. Fue operado en febrero de una fasciectomía en la pierna derecha y se le diagnosticaron tres meses de baja. El jugador ha sufrido varias recaídas y su inseguridad le llevó a probar nuevos tratamientos. Este verano comenzó a realizar la pretemporada, con precaución y a un ritmo lento, y ya estuvo a punto de debutar en algún amistoso. Parece que, por fin, le ha llegado la hora de volver.

Sergio y Duscher debutarán

Duscher jugará de inicio, acompañando a Javi Márquez en el centro del campo, y Sergio García, en el segundo acto. Los dos últimos fichajes del Espanyol debutarán ante el Villarreal, mañana a las 19:00 horas. Pochettino realizará hoy la última prueba en la que Kameni, por séptima campaña consecutiva, será el portero titular del Espanyol. Le ha ganado la partida a Cristian, que seguirá de suplente.